La próxima semana un Airbus 330 realizará una parada técnica en el aeropuerto de Ciudad Real. Se efectuará mantenimiento aeronáutico, por un periodo no determinado, de una o varias semanas.
Esta semana estaba previsto que otro avión aterrizase pero finalmente se canceló. Este Airbus A330 estrenará las labores de mantenimiento aeronáutico en el aeropuerto de Ciudad Real.
El Airbus A330 llega fruto de un acuerdo firmado entre CRIA y la empresa Hispano Lusitana de Aviación (HLA). Esta organización se dedica al mantenimiento de aeronaves. Ambas empresas firmaron acuerdo en el año 2016 para la construcción de un hangar de gran capacidad, que permita el mantenimiento de aeronaves.
«Es una operación de mantenimiento de las típicas que va a haber porque vienen a hacer algún tipo de revisión y se quedan durante una temporada. Se puede hacer todo lo que sea una revisión en línea, como revisión de la presión, de aceites o la pintura. Son todos los aspectos que se pueden hacer al aire libre pero cuando haya que contar con atmósfera controlada o bajo cubierto ya no se puede hacer.» apuntó José Fernando Sánchez Bódalo.
También se señaló que Ciudad Real International Airport es la empresa gestora del aeropuerto y como tal no hará labores de mantenimiento. El mantenimiento aeronáutico será realizado por HLA ya que tiene un contrato de mantenimiento con el propietario del avión.
Por ello, Ciudad Real International Airport cobrará por el uso de la infraestructura: las operaciones de aterrizaje y la estancia.
En diciembre del año 2016, se presentó el acuerdo entre CRIA y HLA para estas reparaciones de aviones. Queda pendiente la realización de un hangar de 8.000 metros cuadrados.
La intención es que puedan llegar aviones Boeing 747. Los aviones procederán de compañías europeas de bajo coste que operan en catorce aeropuertos españoles y con los que HLA cuenta con acuerdos.
Además del mantenimiento de aeronaves, también se realizará la construcción de aviones de la mano de la empresa Skydweller: Skydweller iniciará la construcción de aviones no tripulados en el aeropuerto de Ciudad Real.