La empresa Tzaneen International, de la cual se tiene poca información (fundada el 30 de Abril de 2015) y supuestamente de capital chino («Tzaneen» parece ser que no tiene relación con algún término chino), ha ofrecido 10000€ por el aeropuerto de Ciudad Real. En la subasta celebrada en el juzgado de Ciudad Real, esta empresa ha sido la única que ha pujado por el aeródromo, ofreciendo 10000€.
El abogado de Tzaneen International califica éste como un valor mucho más elevado de lo que realmente cuesta la infraestructura aeroportuaria, ya que está en concurso de acreedores, prácticamente sin licencias y con una inversión de unos 100 millones de euros para que pueda funcionar de nuevo.
Dado que la cantidad ofertada es menor al 70% del valor de tasación, el aeropuerto no queda aún adjudicado a la empresa Tzaneen International, sino que se deberá esperar hasta mediados de Septiembre para ver si se ofrecen cantidades superiores a los 10000€ ofertados por Tzaneen International.
26 comentarios
«Cada pueblo tiene los dirigentes que se merecen»
W. Churchill
Vamos a ver señores, un aeropuerto que ha costado a los españoles 1.100.000.000€ lo van a vender por 10.000€! No se que calificativo puedo poner para no ofender a nadie pero lo mas suave que se me ocurre es que en España somos imbeciles profundos!
Que con el dinero de nuestras pensiones, sanidad, educación, seguridad, etc… sa haya malgastado en esto porque a unos señores les apetecía jugar a ser especuladores y forrarse a costa de nuestro dinero y que se lo permitamos, eso solo se puede calificar de imbeciles profundos!
Bueno menos mal que la Liga de fútbol empieza pronto y esto se nos olvida (bueno para los privilegiados que tengan TV y puedan pagar la luz, claro)
Pan y circo señores, pan y circo!
Buenas. Soy un empresario español interesado en la compra del aeropuerto. ¿Me podríais indicar qué debo hacer para participar en la subasta? Gracias de antemano. Saludos.
Esto no son chinos, ya lo veremos. Lo de Los 100 millones para abrirlo, tampoco es verdad, eso es para meter miedo a otros inversores.
hola a todos. se escribe un capitulo mas del coño de la bernarda .
salud y trabajo para todos , y que no os pille por banda un politicucho de los que campan por este pais a sus anchas …
Mas de lo mismo. Siempre detras las mismas personas. Además no consignaron los 2 mill. De euros no se porque les han dejado ir a la subasta. Tienen que tomar medidas para aquellas personas que no dejan que esto salga para adelante.
Humo, humo, humo, lo de las inversiones chinos no es verdad, no hay razones por las cuales quieren quedar anonimos. Ojala los administradores no cobran….
Hola Kiko y Perrito. Por qué decís que no son chinos?
Bueno algo chino tiene : CUENTO CHINO !!. Parece ser que el supuesto aval presentado no valía.imagino que saldrá una nota del Juzgado o de los administradores concursales, que aclaren todo esto. Aunque a estas alturas estos administradores tenían que tener ya alguna denuncia puesta por los acreedores del aeropuerto. Y la papeleta de juez es inexplicable. De verdad no han encontrado a nadie que bajando un poco el precio total, se lo vendan entero? Esta operación es de película de Berlanga
Hola a todos,
en estos momentos lo único que se puede decir es que el aeropuerto (o al menos parte de ello) se ha vendido por 10.000 euros (o si alguno le interesaría por 28 millones, igual se lo queda). La empresa, reciente y llamada Tzaneen, representada por un abogado, se lo ha quedado.
Bueno, Vin, lo del comentario de Kiko y Perrito: es muy muy probable que esta empresa NO representa interés alguno chino. Imagínense siendo un grupo inversor chino, con mucho dinero, con muchas buenas intenciones de re-apertura, con mucha ilusión de desarrollar una plataforma logística, de crear empleo, de traer lineas aéreas y empresas, ustedes verdaderamente piensan que esto quedaría bajo un anonimato como el de hoy? No, este grupo se hubiera identificado inmediatamente, hubiera obtenido toda la publicidad necesaria de parte del gobierno, autoridades para así establecer esa plataforma de credibilidad necesaria como para poder lanzarse al mercado. Estoy de acuerdo con Rulo, que este Tzaneen es un vehículo representando otros intereses pero estoy aun mas de acuerdo con Kiko y Perrito, lo que aquí se esta comunicando es una cortina de humo como para que la gente se calle y se quede con muchas esperanzas de lo que va ocurrir. En realidad, muy poca lógica si esto fuera verdaderamente el momento que se esperaba por todos nosotros, el de CR como base de empleo. Parece mas una base de especulación inmobiliaria en la cual ahora, pagando 10.000 euros, se puede vender fácilmente parte de la infraestructura y materiales por mucho mas de eso, y hacerse un beneficio notable, sin que este aeropuerto funcione.
Ahora que está muy de moda, ¿por que no se organiza una colecta en internet para la siguiente puja?
Buenos días
hay un articulo en el confidencial donde explica mas o menos que aún no está vendido por 10.000 euros. Os dejo el enlace
http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5lbGNvbmZpZGVuY2lhbC5jb20vZXNwYW5hLzIwMTUtMDctMTgvZGllei1jbGF2ZXMtcGFyYS1lbnRlbmRlci1sYS1uby1jb21wcmEtZGVsLWFlcm9wdWVydG8tZGUtY2l1ZGFkLXJlYWwtcG9yLTEwLTAwMC1ldXJvc185MzI0MjEv
De todas maneras, hay mucha gente que antes ladraba mucho y que ahora está muy callada como agazapada detrás de alguna empresa….. jajajajajajaja. Si desde luego lo han comprado por 10.000 euros es un pelotazo por que nada más que hacerlo chatarra le pueden sacar varios millones…. y sin tenerse que comer el coco con la explotación y puesta en marcha.
Ah y por cierto he estado buscando en internet y Tzaneen es tambien el nombre de un parque natural que hay en sudáfrica. Por tanto lo único que hay aquí de chino somos nosotros que nos han engañado como chinos…..
Saludos a todos y buen día
Buenos dias
Todo esto y el desarrollo de los acontecimientos finales, como minimo es demencial. Recapitulo, un plan de liquidación inicial en el cual la administración concursal decia en sus escritos, que si se llegase a liquidación lo realizaria una empresa especializada. ( se lo pasan por el forro y ademas se le consiente ). Un pliego para la subasta que lo modifican por lo menos dos veces, una «partiendo la infraestructura y otra dando nuevas opciones». Mas de 4 jueces han intervenido en el proceso, con plazos muy cortos, para en mi opinión digerir un proceso de esta magnitud…..
Ahora comento de la oferta del presunto grupo chino, como sabemos oferta 10.000 € por el lado aire del ACR, comentando a los medios ( a los medios de comunicacion ) No presenta carta de compromiso de inversion, ni inversores ni nada, si no que verbalmente una empresa con 3000 € de capital social se compromete a dar viabilidad al proyecto.Y me pregunto si vas a comprar todo el aeropuerto porque no ofertaste antes por los 80 millones. ( esto suena a rollo patatero ). Pues hipoteticamente cuando llegue el 14 de septiembre la adjudicación definitiva. Y tenga que ejercitar la opcion de compra de los terrenos; digo que los inversores ya no creen en el proyecto. ( que cara se nos queda ). Me quedo con el lado de aire y pongo en marcha el desmantelamiento del aeropuerto ( por cierto perdon por la expresion » cojonudamnete tasado » en 40 millones. Y claro hago el negocio del siglo.
Les enumero alguna de las instalaciones e importe. Este aeropuerto aparte del sistema de aproximacion y toda la parafernaria de radares…. que no entro a valorar BOR, ILS….
Tiene solo en cable de cobre ( si ese que roban) una galeria de 4×4 metros completa de 4.2 km de longitud. Toma ya. Mas o menos unos 75.000 tn de cobre aproximadamente unos 10 millones de € en cobre.
Luego vamos por los transformadores de corriente y los 3 grupos electrogenos de 2000 KWA,
Los vehiculos contraincendios y auxiliares que tambien entran en el lote.
Luces de aproximacion, balizas, farolas, ….
Ascensores, cintas para maletas, sistemas informaticos, maquinaria de aire acondicionado.
5 depuradoras de hidrocarburos completas sin estrenar a 6 millones de euros cada una.
Sistema y escaner de seguridad…
Vayan sumando, y no contamos el desguace final del edificio de pasajeros y las camaras frigorificas del edificio de carga.
Mi opinion particular es que de chinos nada lo que van a venir son rumanos con el soplete y la radial.
Y si no al tiempo
Paco Porras, no me acuerdo de intervenciones anteriores de tu parte pero puede comentar lo siguiente: MUY ACERTADO, PERO DESDE LUEGO MUY ACERTADO. Siento tener que decir que llevas toda la razón que esto no tiene nada que ver con un proyecto chino de desarrollo del CR.
Vosotros os pensáis que lo que cuenta Paco Porras se llevaría a cabo? Creéis que lo permitirían? Yo pienso que lo de la puja tiene su letra chica, y que detrás de esta subasta hay mucha presión. Cualquiera puede pujar a partir de 1 € pero da igual con lo que puje, porque si al final lo quieres tienes que hacerte cargo del resto y ahí es donde tienes que rascarte el bolsillo.
Por cierto Rulo, estos son los inversores de los que hablas? o quizás hay otros que están esperando a última hora del 14/09 para desembolsar el 70% que dice el juez?
Coco, a ver lo que nos puedes decir. Opina por favor porque me parece que tienes experiencia con este tipo de subasta. Y esto huele muy mal. Lo de los chinos lo tienes registrado….
Buenas noches
repe me parece impresentable tu comentario. Aquí no hay ni inutiles ni atontados y se podrán decir mas o menos estupideces, pero no eres tú el que te libras. El comentario que haces es insultante, de mal gusto y francamente no aporta nada ni como avance ni como comentario. Creo que hay que ser mucho mas respetuoso y no calificar ni de inutil ni atontados a los del foro. Al fin y al cabo no creo que tu comentario sea demasiado leido ya que da horror la coleccion de faltas de ortografia que has incluido en un comentario de escasas cuatro lineas y cincuenta palabras. Ahora valora quien es el inutil o el atontao.
Además que tonteria… que alguien va en contra del aeropuerto o no quiere que funcione. ¿Piensas de verdad que tenemos esa capacidad de poder influir en que funcione o no un aeropuerto? Creo que manifiestas mucho desconocimiento.
Aquí nos hemos reunido voluntariamente un grupo de personas para poder comentar sobre un tema concreto y desde luego no es para que nadie venga a calificar de atontaos o inutiles.
Un saludo y dale un repasito a la ortografia
Hola de nuevo Señores,
Bueno ya esta, la subasta hecha, los 10000 e puestos, ahora a esperar.
¿Se vendera?, ¿No se vendera?….Quien lo sabe…
El 15 de septiembre lo veremos.
Me sorprenden siempre algunos del foro, los de siempre que solo piensan en que lo cierren, que lo desguacen los rumanos y otras lindezas muy majas…que pena..
Agunos dan pena, otros se quean de que les llaman tal o cual…Pero cño, si tenemos lo que nos merecemos ostias.
quien coño ha promovido una movilizacion social para defender el aeropuerto, para que lo vendan bien,para que surja un plan de inversion y de puesta en marcha, quien ha slido a la calle para que los politicos de turno se pongan las pilas y hagan algo. Yo os lo digo nadie lo hemos hecho.
Lo unico que hacen algunos es criticar y tirar piedras contra la infraestructura.
Desear que lo cierren, eso querian muchos, y lo se por que lo he visto y escuchado alli, mientras trabajaba en el.
Me hace gracia ahora ver al señor letrado de la empresa en concurso de acreedores, salir a la palestra hablando de lo mal que se hace la subasta, que si es ridiculo etc, etc, muy bien majo, y alguien me puede decir donde estaba este tipo todo estos años atras, cuantas veces ha salido en los medios haciendo campaña verdadera por el aeropuerto?
Esta mañana escuche al presidente de la patronal de los empresarios de la provincia, y decia que estabamos haciendo el ridiculo a nivel mundial…otro majisimo…Y yo me pregunto tambien ¿que han hecho estos empresarios por que resucitara el aeropuerto? REPITO: ¿QUE HAN HECHO EN ESTOS AÑOS?… Ya lo sabemos N A D A de N A D A.
y ¿POR QUE?, a eso deben responder. Tal vez por que no le interesaba a alguno de ellos.
Espero que se lo queden los chinos por los 10000 € y si fuera menos, mejor, me gustaria hacer mas el ridiculo a nivel mundial, mucho mas, pero por o menos puede que la cosa salga para adelante.
Como no ha salido es con las ideas de los mandamases que tenemos en cualquiera de los ordenes politico-economicos de nuestra provincia y comunidad autonoma.
Espero que los administradores no anulen la subasta, que dejen a esta empresa seguir, y si es para bien o para mal, por lo menos sera para algo, no para estar asi, abandonado, desmoronandose, siendo saqueado poco a poco, pues asi ya esta, lo que venga aunque sea malo, sera creo por lo menos mejor de lo que hay, ya que ello sera juez de la nefasta actuacion de los jueces, administradores, la sociedad en su conjunto y demas actores ineptos que por accion u omision hemos dejado que esto llegue a estos terminos desastrosos.
Tenemos lo que nos merecemos, si, pero solo por nuestra culpa, por solo decir dia a dia, una y otra vez lo mismo, tanto a qui como en elresto delpais, tanto por nosotros como por cualquier medio infrmativo, y me refiero a esa cantinela continua de las cuantias gastadas en hacerlo, los cientos de millones de euros, eso de los sueños de unos cuantos que solo buscaban especular, tambien lo de los pelotazos…. Y RAZON LLEVABAN Y LLEVAN, pero por suerte o desgracia, ahi esta, terminado, ha funcionado, la inversion fue brutal para las arcas publicas ( y que no me digan que no se metio dinero publico, por favor, ademas de favores y el consentimieno politico del poder local, autonomico y nacional de entonces), por todo eso, hay que exigir que esto salga adelante, repito. somos nosotros los que tenemos, (me refiero a la sociedad), que encender la mecha para que esto explote, metaforicamente hablando, por Dios, y se de una solucion satisfactoria,pronta y con garantias de futuro. Por que es el futuro de la comarca y tal vez de la provincia, lo que nos jugamos.
por todo esto, me gustaria que el foro se uniera, que todos remaremos en una solo direccion, que buscasemos el que nuestra voz se escuchase y que la oyeran los responsables que tiene que dar soluciones practicas paa llevar a la viabilidad del proyecto.
alguien ha pensado en poder crear una asociacion en defensa del aerpuerto, algo que pueda oponerse a estos sin sentidos que ocurren, que aune a la sociedad a favor de poder sacar la infraestructura de esta ruina y poder intentar ser acicate para asi hacer reflexionar a los poderes publicos, que empiecen a ver que deben moverse para dar solucion a los problemas de la gente y que el aeropuerto puede ser una muy buena herramienta para ello, en cuestion de crear empleo, que lo principal hoy en dia.
En fin, espero que el foro coja otra direcion, que todos dejemos de criticarnos unos a otros, e criticar la viabilida del proyecto, y nos unamos a fin de sacarlo adelente.
Saludos a todos
Seres de mordor, cada uno tiene el derecho de opinar lo que quiere. Algunos en este foro como por ejemplo este Coco o Rulo aportan datos y reflejan sobre ello. Tal como se pueden expresar deseos que algun inversor traiga cientos de millones de euros para abrirlo, se pueden lanzar comentarios sobre la cortina de incertidumbre que algunos deliberadamente estan creando.
Prefiero que este foro sea un foro en el que se aportan datos y hechos en vez de un lanzamineto en vano de crear una comunidad populista.
Perrito:
Creo qu no has entendido bien lo que he dicho, creo que te vas mas por el lado de tu pensamiento digamos radical, que por la idea lanzada por mi.
Yo no te pido que no des tu opinion, nunca dire eso a nadie, lo que quiero decir a todos los foreros y ciudadanos es que me gustaria que estuviesemos unidos muy unidos en la idea, y i se pudiera llevar a cabo mejor, de defender lo maximo posible esta infraestructura, de que intentemos que salga adelante, que de trabajo, que de ilusion y futura a esta provincia, esa es mi idea. estoy harto de ver como solo se busca la division, el enfrentamiento entre unos y otros, hasta los insultos…. ese es el problema de este pais en cualquier orden. Claro que todos tenemos opinion, pero debemos anteponer la defensa de las ideas buenas y logicas que nos aporten algo para nuestro futuro, para el de nuestros hijos, para salir de esta puta crisis, y tenemos algo que puede que por lo menos nos haga soñar, y yo ni siquiera quiero sueños, quiero realidades, y creo, dire mas, se que se puede hacer realidad, pero depende de nosotros, y por desgracia veo que nunca sera posible, pues nunca nos pondremos e acuerdo en nada que sea bueno ara el conjunto, solo nos gusta la critica destructiva, el «y tu mas», eso es lo que nos gusta, con los que disfrutamos mas, con esas estupideces llegamos al orgasmo, como nos gusta eso… pero por eso somos la sociedad mas pobre de este viejo continente.
En fin veo que esta idea nace ya muerta, creo que a nadie le interesa unirse para defender nuestro futuro, pues nada, que os vaya bien, y recordad que tendreis lo que sembreis.
Seres de mordor, es una pena de leer que persistes en motivar los foristas a unirse en el proyecto positivo como si los foristas neutros e incluso negativos (por razones bien justificadas y con buen conocimiento de la materia tal como rulo y coco) no tienen derecho de insistir en sus pensamientos.
Esto no es el foro de la movilizacion de la re apertura. Este es el foro de gente que critica, aporta, discute e incluso refleja por lo que es, ha sido y podra ser en el futuro, abierto o no, vendido o no.
Buenos días
lanzo una reflexion ¿por que lo mejor va a ser que el aeropuerto vuelva a abrir sus puertas? Ya estamos leyendo desde hace mucho tiempo los argumentos de muchas personas del foro que saben de este mundo que el proyecto no es viable. Y se ha demostrado no han sido capaces de sacarlo adelante ni los que lo construyeron y ni la adminsitración posterior. Entonces, por que emperrarnos en algo que no puede ser???? NO lo entiendo. Solo por que hay un puñado de personas que en su momento formaron parte de la plantilla que dicho sea de paso andaban por el aeropuerto como pollo sin cabeza por que no tenian nada que hacer, absolutamente nada.
Bien yo creo que en este foro nos hemos ido reuniendo una serie de personas que nos interesa el tema del aeropuerto y así poder lanzar nuestros comentarios. Ahora el punto es darle una solución y sacarlo del inmovilismo destructivo en el que se encuentra. Si llega una empresa que lo pone en marcha (que dios nos coja confesados) por que se puede iniciar el nuevo circulo de pongo en marcha una linea por que me dan una subvención encubierta como publicidad… uyyyyy que peligroso volver al principio. O bien llega una empresa que lo desmantela y sobre esos terrenos puede surgir algo nuevo y distinto.
A mi francamente tener un aeropuerto al lado de casa con dos destinos no me sirve absolutamente para nada. Cuando viajo generalmente me voy a Madrid o a Sevilla donde tengo todos los destinos a todos los precios. Y creo que por mucho que se ponga en marcha el aeropuerto de Ciudad Real, tendrían que pasar muchos años hasta que se llegara a los niveles de Madrid o Sevilla, si es que se conseguia alguna vez.
No nos empecinemos en que la solución pasa por poner el aeropuerto en marcha por que igual no lo es…..
Pero vamos a ver, tu no sabes ni yo, que sera mjor o peor, ero por si acaso tu ya solo te interesa el que sea NO.
En cuant a utilidad, por que te empecinas en querer que sea aeropuerto e pasajeros, si eso no puede se aqui, no hay gnte.
solo funcionara como carga, que eso si podra ser
Y tu por que te empecinas en que sea de carga cuando ya se ha dicho en muchísmas ocasiones por gente mas experta del foro que aquí no hay industrias como para que un aeropuerto de carga sea rentable?????? Además si una empresa vende a Estados Unidos, a Tailandia y a Rusia ¿eh, eso como lo organizo????? ¿¿¿¿ cuantas lineas hay que montar para que sea rentable??????
En Barajas hay terminal de carga pero mucha carga sale en vuelos comerciales de pasajeros. Se aprovecha todo para sacar rentabilidad a las lineas tanto de pasajeros como de carga.
Tambien se ha hablado de dar servicios tecnicos a aviones, de parking, y de un largo etcetera que ya ni me acuerdo muchas cosas por la complejidad técnica.
Yo no me empecino ni en que sea de pasajeros ya que es imposible ni en que no se abra, pero no te empecines tú en que hay que abrirlo a toda costa.
Sin sentido, comentario correcto, justo y claro. Tu comentario contiene efectivamente todos los elementos de este debate.
1. el aeropuerto tal como aeropuerto no tiene proyecto a largo plazo. Pueda que se abra a medio plazo a base de ayudas y subvenciones camufladas pero eso terminaría tal como lo hizo en sus tiempos.
2. comprendo el argumento de ciertos miembros de la plantilla y sus esperanzas de volver ahí, pero es cierto que tenían poco trabajo y un sueldo bien pagado para sus esfuerzos, lo que no es situación normal.
3. desmantelar puede ser una opción, pasando por un plazo de especulación, llegando a un punto en el cual posiblemente haya oportunidad de utilizar los terrenos para otras cosas.
4. Sevilla pero sobre todo Madrid a corta distancia ofrecen a cualquier viajero multitud de opciones dejando CR como aeropuerto de muy pocos destinos, los cuales nunca llegaran a ser rentables.
Veo que no hay remedio, no hay ganas de que esto salga, solo hay comentarios de desastre, de desaliento…. esto es una puta merda
Buenas tardes: Yo creo firmemente que antes del 15 de septiembre llegará alguien y depositará en el Juzgado algo más más de 28 mm€, para mejorar la puja que realizó la empresa Tzaneen, la cual no resistirá el envite y se quedará fuera de juego. Luego, «los nuevos» presionarán a los administradores concursales y al juez, que están acojonaos con el esperpento que dieron en la subasta, para sacar los terrenos industriales por un precio módico y asunto concluido. A trabajar. El aeropuerto tiene futuro, sobre todo teniendo en cuenta que, poniendo sobre 50 mm€ en la compra te quedas con una infraestructura alucinante, sin más deudas arrastradas y con posibilidad de recurrir al endeudamiento externo hipotecario. El aeropuerto se redimensionará aplicando criterios de prudencia (no mas de 15 empleados para empezar, más bomberos y seguratas, etc) y comenzará a operar desde los niveles más elementales de la navegación aérea hasta llegar al ILS y así conseguir en pocos años (3/5) un nivel H16 orientado a la carga, poco a poco. Los que vayan a gestionarlo se olvidarán de los pasajeros (habrá alguna compañía de vuelos étnicos, o low cost, pero… pasando de ese rollo). Todo se centrará en la prestación de aquellos servicios de los que existe carencia en Europa y aquello que le sobra a otros aeropuertos, porque enseguida os reclamarán ese espacio vacío. Poquito a poco, hasta generar confianza en el mercado hasta que desaparezca la lacra del concurso. Es posible que los chinos (y otros) se acerquen tímidamente y les interese instalarse. Y alguna que otra operadora de logistica. Despacito, con paciencia… Se perderá dinero los primero años, esto ya lo saben los inversores, pero a los 5 años despegará, seguro. Se abordará la construcción de las terminales ferroviarias. Quizá la operadora privada que iniciará su andadura en breve le interesaría tener aquí su base de operaciones y su estacionamiento de trenes. En el sur de MAdrid ya no caben. Este aeropuerto es una joya. Lo que son una mierda son vuestros gobiernos catetos y políticos mediocres, y también vosotros, la sociedad empresarial y la civil de vuestro pueblo. No he leído que os hayáis manifestado contra nadie tampoco vosotros. Suerte