El ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava ha establecido un servicio de recogida de curriculum vitae para todos aquellos empadronados en la localidad que estén interesados en trabajar en el aeropuerto de Ciudad Real.
Este servicio se presta en virtud de la Declaración de Impacto Ambiental que se aprobó en el expediente de concesión de la licencia para su implantación, paliando los posibles efectos adversos que la implantación de una infraestructura de esta naturaleza tiene para los vecinos de los municipios afectados directamente.
Los curriculum se podrán entregar en horario de oficina y serán derivados al departamento de recursos humanos para facilitar el contacto y tomarlos en consideración.
También se están estudiando qué cursos programar para que la formación de los candidatos sea la más precisa y adecuada al aeropuerto.
Más información en el perfil de Facebook del ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava, donde están disponibles las formas de contacto.
44 comentarios
Pero nos estamos volviendo locos o que campaña mediática se esta montando.
Jugar con la gente que no tiene trabajo es muy rastrero, pero muy rastrero.
La noticia no tiene desperdicio. Quien entienda el segundo párrafo que lo diga.
Quien esta programando los cursos de formación ??? ya quisiera yo saber el nombre, pero seguro que nadie lo dirá , como corresponde a un bulo de esta categoría.
O sea que no se sabe a que actividad va a tener el aeropuerto con su hipotética licencia de vuelos comerciales de interés general y si sabemos los perfiles del personal que va a necesitar PERO POR FAVOR A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR ??????
Alejandro, los lectores merecemos una explicación de sobre esto que acabas de escribir.
Quien planea los cursos? Donde se mandan los curriculums ??? Porque se abre ese servicio precisamente ahora? Porque no se hizo cuando el Aeropuerto estaba abierto ??? etc…. etc…..
Hola Sea Light. Todo el texto ha sido transcrito tal cual de una foto subida por el propio ayuntamiento de Ballesteros en su página de Facebook así como los comentarios que la acompañan, como puede verse aquí: https://m.facebook.com/ayuntamientodeballesterosdecalatrava/photos/a.1668840173385061.1073741827.1668597940075951/1834458260156584/
Un saludo.
Sea light bien clara está la noticia. Si no te queda claro, llama al ayuntamiento de ballesteros o bien te metes en facebook y ponlos a escurrir. Parece que nada te viene bien. Pero no arremetas contra Alejandro. La labor de Alejandro es muy buena incluso cuando el foro se ha llenado ultimamente de petardos inconformistas. Lo mantiene actualizado con las noticias que van apareciendo aunque no sean del gusto de Sea light.
Un saludo y espero Alejandro que no se te quiten las ganas de seguir dandonos una plataforma donde exponer nuestras opiniones y leer noticias sobre el aeropuerto.
Sea Light, estás muy perdido, pero que muy muy muy perdido o no te enteras o no sabes lo que está leyendo y por tanto no entiendes lo leído. […] Cuando estaba abierto el aeropueto de daban cursos de formación para tú información, si quieres te digo hasta la empresa que lo impartía. […]
Por favor, no perdamos las formas y seamos diplomáticos a la hora de expresar nuestras opiniones contrarias. Las faltas de respeto de lo mensajes serán editadas. Gracias.
Yo creo que los que sabéis como está la situación actual, como va el proceso en este momento, en que punto nos encontramos, si se está avanzando… los que siempre habéis comentado con delicadeza y fundamento deberíais de contestarle a sea light y así contrastar opiniones. Gracias. En el aeropuerto se sigue trabajando, hay actividad, están poniéndolo bonito, esto os lo garantizo, paso todos los días por el aeropuerto y aminoro la marcha e incluso el otro día me detuve.
Incluso han habido ya contactos con el centro de formaciones aeronáuticas de IATA (que también formo la base del instituto en la fundación Virtus de Puertollano).
Aquí solo hay una REALIDAD, solo quedan DOS MESES para que acabe el plazo. Sin noticias de los 42 millones.
Lo siento Alejandro, perdona pero creía que lo habías escrito tu. Siento haberme equivocado, acepta mis disculpas
Pero trasmito lo que he dicho a quien lo haya escrito.
Respecto a mi gustos te diré que me parece encomiable el mantener el foro, otra cosa es lo que algunos dicen en el foro. Pero en todo caso creo haber hecho toda una serie de preguntas y de razonamientos que nadie me ha contestado, luego no me parece apropiado llamarme inconformista cuando a mis preguntas nadie contesta.
Pero lo dicho no mezclemos temas personales y evitemos los calificativos personales, no es ni el sitio ni el estilo que se pretende, supongo.
y a OTRO le diré que lo siento pero de perdido nada, el planificar cursos cuando no se sabe lo que va a hacer con el aeropuerto (no es lo mismo el personal que necesita un aeropuerto de pasajeros, que un aeropuerto de carga, o que un aeropuerto industrial), en mi opinión, es una perdida de tiempo.
Y no recuerdo que en la época anterior se abriera oficina alguna para recoger CV (esto es lo que critico ahora, el dar falsas expectativas a los que probablemente lo necesiten mucho).
Sabes tu de alguna oficina abierta para ese fin en la época anterior????
.
Y los que no estemos empadronados en Ballesteros, podemos presentar el currículum?
Por lo visto no. Ese servicio es ofertado para los empadronados en Ballesteros. Para los que no lo estamos no sé si más adelante lo podremos hacer de otra manera. En fin…
Irene, qué más da??
Esto es Ciudad Real.
Aquí si no conoces a nadie, estarás en el Paro sí o sí. Da igual que estés cualificado o no.
Así funciona. 🙁
[…] Ya se ha dicho que es lo que se pretende hacer con el Aeropuerto y a que gente se va a empezar a contratar,[…] y sí exista antes oficina para los CV y de formación pero no te lo voy a decir para que lo averigues tú.
Segunda vez que te lo digo. No perdamos las formas.
Buenos días:
Os confirmo que se está poniendo a punto la pista y limpiando los limítrofes de la misma. Ya están adecuándolo para que en la próxima revisión de la AESA den el visto bueno. También existe cada vez más movimiento al rededor del Aeropuerto, me refiero a empresas interesadas en instalarse así como la escritura de la compra-venta se encuentra en su fin. Puede que nos llevemos una grata sopresa. Empresa de ámbito internacional está insteresado en sus instalaciones para empezar a partir del último trimestre del año a trabajar.
Todo esto está condicionado a las licencias, claro está.
Suposiciones, condiciones y todo supuestamente muy bonito____ pero ¿qué hay de los 53.390.000 euros? ¿Alguna respuesta?
Que AESA va a hacer algo en el Aeropuerto ???????
Eso simplemente NO ES VERDAD.
AESA no hará nada mientras la solicitud no la firme el Operador Aéreo y mientras no se firme la Escritura de Compra donde se reconozca la plena propiedad (ojo, plena propiedad sin condiciones suspensivas) no se abrirá el expediente de apertura y sin expediente abierto AESA NO HACE NADA.
Ya lo dije antes, si alguien afirma que el expediente de reaperura esta en marcha que nos diga el numero del expediente, es fácil no?
Firmar la escritura ????? Podría ser, pero veo difícil que a menos de dos meses de vencer el plazo del pago y habiéndose solicitado una prorroga de seis meses para el pago el juez lo autorice si no se efectúa el pago. Difícil muy difícil que se firme esa Escritura de aquí a finales de Abril si no hay pago.
Pero ojala pase. Si eso pasase y la escritura fuese verdaderamente una Escritura de Compra, si que se podría empezar a pensar en que las actividades de aeropuerto pudieran empezar.
Si no hay pago en mayo, este «proyecto» y su gente perderán toda la credibilidad y a buscar otro comprador. Es sencillo
También habrá que pagar impuestos pertinentes y lo de la sentencia que salió sobre el pago a los antiguos dueños que dijo Page que lo tenía que pagar los propietarios de el aeropuerto
Hola,
No es mala noticia que busquen CV pero imagino que son para trabajos acordes a la formación que tenga la gente. A veces por imposiciones públicas se cometen errores y la aviación es un mundo muy especializado. Gente de Ballesteros de CVA. sin formación aeronautica podrán meterse de guardias de seguridad, con un curso de agentes de check-in o coordinadores, poco más.
Luego parece que el aeropuerto empiza a rebrotar y por el buen camino que es el mantenimiento aeronautico. Por razones personales conozco muy bien el aeropuerto de Teruel y la verdad es que me daba envidia cada vez que he ido, siendo manchego y Graduado en Gestión Aeronáutica por la UCLM siempre he pensado como no se orientó el aeropuerto manchego hacia el mantenimiento aeronáutico. Llevo ya 7 años en Vueling Airlines en el área de Operaciones (OCC) y desde hace poco Analista de Operaciones Vuelo y si algo he aprendido es que la aviación necesita de profesionales y gente con muchas ganas y no injerencias públicas que no son conscientes de las necesidades y de las oportunidades que da el sector. Desde el aeropuerto de Barcelona, un cordial saludo.
En el propio aeropuerto no se si está habiendo cambios o no pero al menos la página web sí que la han actualizado últimamente.
http://www.airportcria.com/
Acabo de ver la página, y aunque está muy bien hecha, esta vez la redacción es de pena.
En la versión anterior les escribí un correo para sugerirles algunos cambios en la traducción de ciertas palabras, pero estaba bastante bien escrita.
En esta nueva versión, veo demasiados errores de traducción e incluso de escritura. Si queremos que el aeropuerto sea tomado en serio, debemos intentar que la página web muestre también una imagen seria y responsable, y que esté bien redactada y maquetada.
Igual han usado el traductor del google que es gratis para reducir costos…….
[…]
Quién a dicho que AESA va ha hacer algo en el aeropuerto? AESA solo tiene que venir y certificar que el aeropuerto está en condiciones de apertura.
En el aeropuerto se están pintando todas las zonas asfaltadas, se han puesto en marcha todos los instrumentos que no funcionaban, se han realizado los informes de impacto ambiental con su inventario de la zona protegida, se están abonando los 30.000€ mensuales de mantenimiento, se han solicitado las ofertas para las empresas que prestan servicios aeroportuarios… etc etc etc, de verdad crees que todo este gasto de dinero lo están haciendo en vano? Pero porque quieres y deseas ser destructivo con tus comentarios, […]?
Un saludo a todos
Tu simpatía es casi del misma nivel que tus comentarios.
Creí que había un acuerdo de caballeros de no insultar ni faltar al respeto a los integrantes de este chat, pero veo que ese acuerdo no es de publica y general aplicación.
Dicho esto, para mi ir a pasar revisiones o inspecciones, en mi tierra, y soy castellano de pura cepa, es HACER algo, luego lo siento, AESA si HARA cosas en el Aeropuerto, mandará a los inspectores a revisar las instalaciones, pero por lo que veo, para ti, esto no es HACER, HACER parece ser que para ti es solo instalarse a trabajar en el aeropuerto, siento que tengas en tan poca consideración al verbo HACER.
Y respecto a lo que están haciendo los propietarios, pues esta muy bien que lo hagan, yo de eso no he hablado, de eso solo hablas tu.
Lo que yo digo es que AESA no va a HACER nada; o para los que no comprendan la amplitud del verbo HACER, AESA no va a iniciar ningún expediente de reapertura hasta que no se demuestre que quien lo pide es el operador aéreo, o sea, el propietario con plenos derechos del Aeropuerto y como eso no se ha hecho aun (la Escritura sigue sin firmarse) pues en mi corto entender del verbo HACER digo que AESA NO HARA NADA hasta que esto ocurra.
Siento si no te guste mi castellano, pero al menos espero que sea suficiente para haber podido explicar adecuadamente mis razones para decir lo que digo.
Y habrás observado que lo digo sin insultar a nadie. También habrás observado que ni contesto a tus apreciaciones sobre mis conocimientos. Imagínate porqué.
Siento que esto vuelva a pasar en tu foro Alejandro.
Si mis comentarios desatan estas posturas dejaré de hacerlos.
Por favor, no publiquéis faltas de respeto al resto de comentaristas ya que serán editadas. Sea light, mi moderación no es instantánea, espero que entiendas que hay algunas cosas que pueda tardar en hacerlas.
Un saludo.
Gracias Alejandro, lo entiendo perfectamente, de verdad.
Peroooo no los animes diciendoles «que serán editadas» …. es broma
Un saludo
Menos mal que con Pintar las zonas asfaltadas, con poner en marcha, que instrumentos?, Pagar los 30.000 eu de mantenimiento, seguridad, etc, no es un mérito es una obligación,pero creo que lo que nos interesa a todos, es el tema de las licencias, y el pago de el aeropuerto con todo lo que eso conlleva, que se está esperando un milagro o una gracia para que den las licencias, cumpliendo con todas, todas repito las cosas que piden los organismos, las licencias las tendran, no se sabe cuando pero cuando cumplas,te las darán, mientras pues no queda otra cosas que esperar el milagro o la gracia de algo o alguien
Ánimo Sea Light, los que queremos que el aeropuerto salga adelante con garantías y profesionalidad compartimos tu visión de las cosas. La realidad, por desgracia, duele a algunos participantes y descalifican.
https://dereferer.me/?ohWBZ4ew0BJpk2_D0pAj5jke7Z3Rwlo274nvrDelJZAl00kB_Jnk9Je6kbnx3_KdLkx4p6v3PblV-E-3dP7V0RB87kE2lWAq8xw4dG2w30WqJrD4KL89o_O0yB6-VZvAdz-jGAPV89y60kjLgGlAZ7mz_V_0R_W-6oxKyVJ
Patética la entrevista. ¿Seguis pensando que esto va a tener éxito? ¿No os dais cuenta que hasta ahora son todo condicionantes?
Por cierto, quedan solo 51 días (tic, tac, tic, tac)
Casi a millon por día ¿no?
Yo personalmente creo que va a tener éxito y no me parece una entrevista patética para nada, y no lo digo por ser el administrador de esta página, sino porque en la oportunidad que se me ha brindado de conocer personalmente a personas muy importantes de este proyecto, me han transmitido una alta profesionalidad, ideas claras y un convencimiento pleno de que el aeropuerto de Ciudad Real funcionará. Cómo han dicho un poco más arriba, el día donde todo quedará claro se acerca.
Un saludo.
Efectivamente, nada patética.
El que entrevista le ha hecho alguna pregunta un tanto delicada. Es decir no es una publicidad alocada de algún medio Local que no hace referencia a temas sensibles.
Paciencia, solo un poco más.
Infórmate bien, Alejandro.
Afortunadamente ha sido una entrevista sino el que lo ha escrito, ALberto Ortin, habría sido capaz de hacer una historia imposible de entender pero de lo mas «popular!» que es lo que le gusta y se lleva.
Mi admiración a Rafael Lopez Arribas y a Pedro Escudero por la valentía y fe que han tenido al meterse en este proyecto. Mucha verdad hay en muchas cosas de las que dice.
Y mis mejores deseos para que les salga bien. !!!!!!!
Ojalá les vaya bien. Si de verdad están arriesgando y apostando firmemente por el ACR sin malas intenciones, les admiro. Tarea nada fácil la de poner en marcha el proyecto.
Por otro lado, hay mucho movimiento en el Aeropuerto. Hace unos días pasé por allí y había un ajetreo tremendo: furgonetas, coches (alguno de gama alta), gente con reflectantes, una caravana…
Saludos
Estaban grabando, un spot publicitario, eso no tiene nada que ver con la apertura de el aeropuerto, eso si, es dinero que entra en la empresa, ya queda menos dinero que juntar, para el pago al juzgado, que parece que no, pero poco a poco, se van juntando los cincuenta y tantos millones de eu y cuando te quieres dar cuenta, ya lo tienes juntado el dinero, luego juntas otro tanto, para impuestos, y otro poco para las licencias y otro poco para lo que dijo «Page» (presidente de Castilla la Mancha) que tenían que pagar a los que le emvargaron los terrenos en su día, y ya está todo, y a funcionar.
Hay que reconocer que le hechan valor de jugarse los 6 millones de eu que dicen que llevan gastados en el aeropuerto más todo lo que les falta por hechar, hay que tener mucho valor la verdad
En lo de otros pagos etc… etc… os equivocáis, es una compra judicial y se compra libre de toda carga, los compradores no pagan a nadie mas que al jugado , si alguien tiene o piensa que puede reclamar algo, se lo tendrá que reclamar a juzgado no a los que compren al juzgado.
Lo siento pero lo que dijo el PRESIDENTE no es cierto.
Lo que si creo que tendrán que pagar, si es una compra, sera el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y Actos Jurídicos Documentados y eso puede ser un palo, no se cuanto será en Castilla La Mancha pero estará cercano al 10 % o sea mínimo 5 MM € adicionales, aunque les den facilidades de pago.
Pues será así, alguien sabe decir cuánto dinero sería necesario para poner el aeropuerto en funcionamiento?
Pero para las escrituras no es necesario tener lo de el itp pagado?
https://dereferer.me/?ohjkKWxRzR88jm0O67zO2p4yVGqo_b6__zw__J6O02yjxNZgLWpD4DgLJ9GwgP-39Ob8_Rr-rjm449L38eyBRgLx4WxAoKb9OlW2ezBADm8pp9OAJB9bAG
Coco nos lo dijo en su comentario. Que parecen haber dificultades inesperadas. Aunque no creo que estos señores lo hayan calculado tan mal como para arriesgarse 6 millones. Lo de moroso lo comprendo, siendo banco no le daría un duro. Ojala las pretensiones sean buenas pero la realidad es que el juicio contra Hacienda esta pendiente y no en su favor. Así que no tiene argumento valido como para justificar su préstamo.
Donde hay que enviar el curriculum para trabajar en el aeropuerto? En la pagina oficial no lo encuentro