El año llega a su fin, y con ello, el plazo que pone a la venta al aeropuerto de Ciudad Real. Este último plazo, el cual daría de forma automática la venta del aeropuerto siempre y cuando la oferta se considerara viable, se termina y concatena así varios meses y ofertas que no llegaron a ningún lado.
Lejos quedan ya aquellas ofertas de compra que traían buenos propósitos e ideas pero que desgraciadamente nunca se hicieron realidad debido a las condiciones exigidas para poder optar a comprar la infraestructura. Avales que no llegaban, ideas de explotación un tanto difusas, árabes, chinos, rusos, americanos… Todo un mundo supuestamente interesado pero que nadie pudo dar el paso definitivo.
¿Será 2015 el año en el que finalmente se venda el aeropuerto? ¿Con qué nuevos interesados nos encontraremos? Hagan sus apuestas. Feliz año.
14 comentarios
Me parece un poco raro que en este foro estemos identificando a tipos como RULO o el administrador. No tiene ningún sentido. Me parece que este foro sirve a comentar sobre las posibilidades de este aeropuerto. Sin embargo, pocos parecen tener una idea clara sobre lo que va a pasar con las instalaciones. Parece ser que no hay comprador tal como iba diciendo desde hace varios meses porque no hay proyecto.
Según me dicen, RULO estuvo en un entierro con el administrador……
Y Belga, también estará porque se ha callado…
Estoy de acuerdo en lo de que no está claro, de hecho no lo tienen claro ni los que están interesados en el aeropuerto y si algún día lo tienen claro no van a venir a contarlo aquí para que alguien se de el gustazo de soltar el bombazo que no a va a creer ni dios jajaja.
Si todo va bien se venderá y si no no se venderá. Proyecto hay otra cosa esq salga bien q esto no lo levantas en un día ni es un pelotazo, hay q trabajar mucho, sacar miles de cosas adelante, arreglar todo, y gastar mucha pasta q no solo es comprarlo y engaaaa viva la fiesta ahora todos a forrarse. Eso ya se lo cargaron hace mucho, los administradores unos inútiles y unos interesados, a ellos q les paguen el gordo y el resto les da exactamente igual. Lo que esta claro es que no lo van a poder alargarlo mucho mas. Y el final debe estar bastante cerca para bien o para mal.
Ruloooooooooo ehta tooo pagau!!!
Parace que Rulo, a vuelto acertar, se ha presentado 2 ofertas. Ya dijo en el anterior comentario que estaba pendiente del aval, principal requisito. Hay que saber leer entre lineas. No será uno de los que pujen por el Aeropuerto. Lo veremnos
Bueno OTRO, no aportas nada, vamos. comentario nulo.
esto es de chiste,el cuento de la lechera entregan garantia y los cuartos nada siempre lo mismo esto parece de chiste
Las 2 ofertas parece que ya las han tumbado. Osea que OTRO sabe algo que los demás no sabemos ;P
Rulo, Otro, o quien pueda aportar algo constructivo, que realmente somos todos. Mi pregunta es la siguiente, estaría en funcionamiento el aeropuerto para octubre, noviembre, o diciembre?. Lo digo, porque debido a mi dedicación, me rodeo de bastantes ingenieros aeronáuticos y entendidos del tema, y todos coinciden en que les parece mentira que el aeropuerto de Ciudad Real esté sin actividad, todos coinciden en que ven algo raro y que tiene bastantes garantías de que pudiera funcionar como aeropuerto para recibir los pocos pasajeros que entren y salgan de Ciudad Real vía aérea, repito, pocos pasajeros, pero ya sería algo. Se le sumaría el estacionamiento de larga duración, ya que hay compañías que sus aviones tienen que dejarlos parados en invierno por baja actividad y como es lógico no vale cualquier sitio, coinciden que Ciudad Real es un sitio idóneo, debido a su situación, climatología, ILS para días de niebla, podría aterrizar un avión con nula visibilidad, pocos aeropuertos lo tienen. Por último y por no enrollarme más, lo más importante, transporte de mercancías, descongestionando barajas y eliminando ruidos nocturnos en las inmediaciones de Barajas, ya que este tipo de vuelos operan de noche porque es lo que les dejan, durante el día prevalecen por decirlo de alguna manera los vuelos de pasajeros. Estos ruidos nocturnos al estar tan cerca de las zonas urbanas pobladas molestan cantidad, en Ciudad Real esto no ocurriría. Repito, estos profesionales coinciden en más actividades como taller de aviones, reciclaje y un largo etc. Hay aeropuertos en Europa dedicados a este tipo de actividades, pero no como el de Ciudad Real, inmejorable situación, clima, longitud de pista, terrenos, etc. El aeropuerto tiene futuro, hace falta un aeropuerto así y está en Ciudad Real, lo único que hace falta es apoyar el proyecto a nivel ciudadano, muy importante, que nos interesaría lo que más, daría muchísimo trabajo en la zona, y digo muchísimo, creedme y apoyo a nivel político. Perdonad por el tocho que he soltado. Esperemos que hagan algo los partidos políticos porque esto interesa abrirlo.
tienes toda la razon manu,como tienen eso cerrado gastando dinero sin dal fruto tenia que estar funcionando mejor o peor,algunos politicos no les interesa.Es una pena
Manu, agradezco tus sugerencias pero lamento tener que decirte que estos supuestos amigos expertos razones desde sus deseos y menos desde las razones económicas que existen. Unas instalaciones como las de Ciudad Real necesitan una actividad mucha mas amplia que solamente las que tu mencionas. El aparcamiento de aeronaves se suele hacer en aeropuertos desiertos a un coste mínimo. Lo de la carga para evitar los movimientos nocturnos de Barajas parece buena idea pero estos movimientos son limitados. Ademas, no hay muchas empresas que optan por un ‘hub’ bastante alejado de la actividad económica que suele haber alrededor de centros mayores como Madrid, Barcelona, Zaragoza o incluso Valencia. Un tal Belga ya lo dijo en comentarios anteriores.
Establecer una estación de mantenimiento es la fantasía de tus amigos técnicos por supuesto pero también sabrán que el mantenimiento se intenta hacer en aeropuertos de escala de estas aeronaves por lo tanto evitando vuelos de posicionamiento.
Por ultimo, abrir el aeropuerto a base de los pocos pasajeros que haya como para tener al menos el aeropuerto abierto es la vía del suicidio. O quizás no tienes idea de lo que es el coste mínimo operativo de un aeropuerto por día, por hora. No creo que haya empresas aceptando un coste de unos miles de euros por pasajero mientras su contribución a la actividad del aeropuerto seria un bocadillo de jamón y una cerveza mientras esperando su salida….
si coco , manu quiere que lo abran , pero yo creo que no tiene ni idea .
Hace poco denunciaban la situación de Correos en Madrid, en el aeropuerto… los paquetes procedentes de otros países están apilados según dicen por problemas de espacio. Podrían hacer algo en CR relacionado con ésto??? y así descongestionarlo? No creo que haya mucha diferencia entre Ciudad Real y Madrid en lo que a tiempo se refiere, es más podría incluso ser más rápido quitando problemas de atascos y tanto tráfico aéreo… no?
X, los paquetes de correos llegan al aeropuerto de Madrid en una multitud de vuelos, no solo de carga aérea. El que presume que toda la carga se hace a través de vuelos ‘cargo’ no tiene ni idea. Por lo tanto, trasladar los miles de paquetes de correos desde Barajas hacia CR necesitaría el traslado de todos estos vuelos y sus pasajeros….pero eso no tiene ningún sentido siendo el núcleo de la actividad esta en Barajas…
y alguna empresa especializada???, tipo DHL, FEDEX etc..
Hablo desde la completa ignorancia.
X, imposible. Te lo aclaro. Los integradores (tal como se les llama Fedex/DHL/TNT y UPS) suelen tener sus hubs en lineas geográficas de gran importancia para el comercio mundial. La linea mas importante es la entre EEUU y Asia, pasando por Europa. Rutas hacia el sur, el continente africano, son poco rentables por la escasa actividad económica. Por lo tanto sitúan sus hubs en el centro o norte de Europa, no el sur. Fedex tiene dos hubs europeos, en Paris y Koln. DHL tiene Bruselas y Leipzig. TNT tiene Lieja. UPS tiene Koln. No hay intención de desarrollar otros hubs porque no solo necesitan pista y aeropuerto pero también instalaciones de «sorting» cuyas inversiones son importantes (mas de 200 millones de euros). Tambien suelen tener mini-hubs para los vuelos de corta distancia pero estos se instalan a base de actividad industrial de importancia para la carga aérea como suelen ser industrias de construcción automóvil y farmacéutica. Por eso la importancia de aeropuertos como Vitoria, Zaragoza, Valencia y Bergamo. Y eso es el problema de CR. No tiene tal actividad y el gran peligro es la presencia de Barajas a escasa distancia. Barajas es un problema para CR, no la solución.