Registradas 6 ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real

por Alejandro

Durante el tiempo que ha durado la subasta, el Juzgado de lo mercantil encargado del proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real ha registrado varias ofertas de compra para hacer frente a la puja de Tzaneen International que ofreció 10000€.

En concreto se trata de 6 ofertas realizadas tanto por particulares como por empresas que cumplirían las condiciones del edicto anteriormente publicado. 

Las ofertas de compra presentadas corresponden a Michael Aubrey Flacks, José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, Eca Program Group PLC, Richar Taffin de Givenchy y West Medfor e Íñigo Dago, así como otra recibida mediante fax. Será cuestión de días que los administradores comprueben la validez de las pujas y procedan con la subasta del aeropuerto de Ciudad Real.

Relacionado

13 comentarios

señor X 15 de septiembre de 2015 - 20:01

Alguien puede asociar esos normbres a alguna compañía conocida??
A ver si sale bien la cosa..

Responder
Perrito 15 de septiembre de 2015 - 20:13

Parece que Coco sabe alogo

Responder
sin sentido 18 de septiembre de 2015 - 12:53

Buenos días
espero que las ofertas que se supone que se han presentado sean verdaderas pues ya es una cancion muy machacada (estamos como Pedro y el lobo del cuento infantil). Se han oido un abanico muy amplio de ofertas y ahí sigue el aeropuerto oxidandose y deteriorandose de tal manera que no va a servir ni para chatarra.
Ojalá los sueños de todos se cumplan y se pudieran ver nuevamente un monton de personas trabajando en el aeropuerto con su cartelito identificativo al pecho, pero creo que eso es ciencia ficción. Sigo con las ideas en la mente de las personas del foro que nos han explicado por qué no son proyectos viables ni carga ni mucho menos pasajeros.
Por lo que he podido oir la opción top gun de los pilotos de elite creo que es la salida más plausible pero ya se manifestarán aquellos miembros del foro que saben mucho más de los temas de aeropuertos.
De todas formas si existe alguna oferta real tiene que pasar la criba de los administradores por lo que de existir realmente igual queda en nada de nada como hemos venido oyendo a lo largo de todos los meses….

Responder
Velerofonte 20 de septiembre de 2015 - 20:45

Hola sin sentido. Como ya hemos visto y se ha comentado. Uno de los problemas que tuvo en su anterior andadura el aeropuerto fue una gestión pésima. Con gente poco relacionada con el mundo aeronáutico.
Si alguna de estas «empresas» que están pujando están REALMENTE relacionadas con el mundo aeronáutico deberíamos dar un voto de confianza y esperar que pasa, aunque como ya se ha dicho. Esto no va ser cosa de 1año… Yo sinceramente confío en alguna de ellas, y desconfío totalmente de otras… Veremos que pasa después de la subasta. Por supuesto no quiero ser pesimista (no vaya a ser que me tachen de MALA PERSONA Y VIPERINO jejeje) pero es un aeropuerto y hacerlo funcionar va a costar…
GO AWAY

Responder
david 24 de septiembre de 2015 - 07:47

Hola buenos dias me gustaria imformame de donde se podria echar curriculum para el aeropuerto soy de malaga , muchas gracias

Responder
Velerofonte 24 de septiembre de 2015 - 15:31

Hola David. Como sabes el aeropuerto aún está envuelto en temas de de subastas y todo eso. Con lo cual todavía no tiene ni dueño. Una vez se compre, pasara algún tiempo hasta que se ponga en marcha. Eso si. De momento nadie sabe cual va a ser la finalidad del comprador.
En el caso de que el comprador se decidiera a darle un uso como aeropuerto (y no como mera especulación, como algunos pretenden ) dado que ha estado cerrado mucho tiempo y ha perdido licencias, así como posiblemente las correcciones VOR e ILS, tardaría aun mas tiempo en volver a funcionar.
Una vez suceda esto, se empezara a negociar con empresas y compañías (mas tiempo). Pero eso si. Dejando aparte el tema puramente aeronáutico (ya que este dependerá de las compañías y empresas que se instalen y no del aeropuerto) los demás servicios supongo que serán dados por terceras empresas (mantenimiento de terminal, electricista, fontaneros, limpieza… ) y son estas de las empresas de las que tienes que estar atento. Por ponerte un ejemplo. La estación de tren es de ADIF. Pero no es ADIF la que lleva el mtto., la limpieza o la seguridad… Ni si quiera la gestión de billetes. En barajas hay decenas de compañías que se dedican al handling, repostaje de aviones, etc…
Lo que te quiero decir, es que debes informarte de que quieres trabajar y que empresa va a llevar ese campo. Luego si estas mas interesado en lo aeronáutico es otro cantar.
Espero haberte ayudado con este ladrillazo. Pero como te digo. Aun esta todo en el aire y no se saben ni las intenciones de los «supuestos compradores»

Responder
coco 24 de septiembre de 2015 - 17:40

Velerofonte, información correcta.

Responder
Señorx 25 de septiembre de 2015 - 10:39

Esta todo muy callado en el foro, y estan sucediendo cosas… Parece ser que se ha admitido la puja por valor de 120 millones, es cierto? Ademas parece ser que es la que mayor credibilidad tiene, no se si es cierto, a ver si alguien continua escribiendo en el foro con cierta informacion.
Saludos

Responder
Tomaiiii 25 de septiembre de 2015 - 19:36

Buenas. La oferta «fuera de plazo» de 125M no debería ser estimada como participativa en la lucha entre estas dos sociedades, imagino que la preparación de una oferta seria y que cumpla todos los requisitos en tiempo y forma como expresaba el auto del juzgado, no se prepara en un bar en un rato. Lo que veo intolerable es que no haya seriedad por parte de esos supuestos postulante. Como se pueden permitir llegar fuera de plazo, mas sabiendo al 100×100 de que no tendrían rival.»raro no» a día de hoy nadie se a pronunciado, señores/as a día de hoy solo hay una empresa que haya cumplido en la apertura de los sobres con todo perfecto, la otra han de demostrar que depositaron el 5% del los 80M. Esperemos que alguien se lo quede y sobre todo . Cree trabajo y riqueza que falta hace. Vamos eso dicen los medios de comunicación que desprende el acta judicial.¿no?

Responder
Alonso Ciudad Real 28 de septiembre de 2015 - 12:24

Totalmente de acuerdo con Tomaiiii, compre quien compre el aeropuerto lo importente es que empiece a funcionar pronto y cree trabajo, porque tener un aeropuerto de esa envergadura ahi parado es una verdadera lastima.

Responder
RULO 29 de septiembre de 2015 - 15:26

Buenos días Juan:
Es correcta tú información, pues eso por mi parte ya comenté hace unos días y hace concretamente unos tres años, que está aquí colgado la información que en su día se aportó, en el cual mencioné que la terminal de pasajero tenían previsto su modificación así como otros edificios ya construidos para darles otra utilidad. Estos vuelvo a comentarlo, que ya lo quisieron con anterioridad, que ofrecieron 130 millones por todo el complejo, sino recuerdo mal, y que los administradores no aceptaron ya que el dinero no procedía de una entidad bancaria española, al igual que ahora, que según publican (no sé si es cierto), lo han realizado a través de Bank American y el aval es extranjero. Pero tienen que ver que cumplan con todos los requisitos, aunque haya salido publicado por parte de ellos de que está echo, no es cierto, por lo tanto hay que ser prudentes y os recuerdo que pueden realizar contra ofertas.
Al igual que todos vosotros, estoy deseando de que esto termine, pero bajo mi opinión creo que esto se va a largar más de la cuenta, pues quedan todavía la subasta de lo terrenos, y ya veremos si ésta subasta llega a buen puerto.

Responder
fermin 5 de noviembre de 2015 - 01:48

Sería de desear que terminara de una vez por todas esta subasta, pues esta infraestructura puede ser rentable según el estudio de un consultor aeronáutico adscrito a la empresa Grupo Orden 12, la única oferta vonculante que ha cumplido los requisitos de la subasta pública en tiempo y forma.
Grupo Orden 12, por otro lado, en su oferta aporta las lineas estratégicas de su proyecto, la instalación de un Centro para Inspección y Mantenimiento de Aeronaves, así como una planta para reciclaje de aeronaves, lo que implicaría la apuesta por el desarrollo de la región castellano-manchega, quer contribuiría a la creación de un importante número de puestos de trabajo, y por tanto de creación de riqueza y bienestar para esta región mediante este proyecto de larga duración.

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más