Varios cuerpos policiales europeos realizarán prácticas policiales en el aeropuerto de Ciudad Real. Ayer llegó un avión Hércules de la Aeronáutica Militare Italiana con material que se utilizará en las prácticas y simulacros.
El avión italiano con matrícula MM62195 aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Real el martes 18 de octubre a las 2 de la tarde. En menos de una hora ya había depositado en el suelo el cargamento de su interior consistente en varios vehículos de operaciones especiales.
Las prácticas policiales se tratan de unos ejercicios que juntarán varias fuerzas europeas. A ellas se espera que acuda el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.
Los ejercicios tendrán lugar en alguna de las aeronaves que se están reciclando. El reciclaje de las aeronaves puede dar lugar a la preservación de aviones si ya no tiene sentido mantener en servicio el avión debido a su antigüedad y a sus costes.
Se realizarán simulacros de toma de rehenes en el interior de un avión, así como el control y neutralización del elemento amenazante.
Este episodio de prácticas policiales tiene previsto congregar a cuerpos de seguridad de varios países europeos. Entre ellos se encuentran Italia, Austria, Alemania o Polonia.
Se espera que estas prácticas traigan consigo aeronaves que de forma general no se ven en aeropuertos civiles. La última vez que un avión Hércules aterrizó en el aeropuerto fue en marzo de 2015, por un simulacro de catástrofe experimentado entonces.