Después de que se iniciara la subasta del aeropuerto y que en multitud de ocasiones se hayan rechazado ofertas por no dar las suficientes garantías, los accionistas y acreedores del aeropuerto piden rebajar su precio a los 65 millones.
Es por ello que se ha iniciado una petición para poder vender el aeropuerto de la manera más rápida posible, ya que ello podría repercutir en la aparición de nuevos interesados que pujaran por la infraestructura.
No deja de haber discrepancias entre acreedores, ya que algunos de ellos quieren que se inicie una subasta privada pero otros rechazan esta medida debido a que podría encarecer aún más el proceso de venta.
7 comentarios
Alguien me puede decir como air berlin pueda ser una acreedora importante en este asunto? Air Berlin fue una de las aerolineas utilizando el aeropuerto y pagando sus facturas de aparcamineto, combistible, alquiler de oficinas, etc. De que manera esta empresa puede convertirse en acreedora? No ha sufrido pues finalmente tuvieron que cesar operaciones por no tener pasajeros. Y ahora buscan dinero? Han tenido bastante oportunidad como para deducir estas deudas de sus facturas? No?
Coco, y otros no os enteráis de nada, ya lo explicó rulo en un comentario, búscalo y te enterarás del Motivo, porque es tan importante Air Berlín, en ésta operación. Vamos que sin ellos, la operación de venta no se podría hacer. Esto ya está comentado con anterioridad.
Anonimo, aficionado del Rulo CF, o digamos el Rapel de los entierros, tal como Rulo echando humo pero sin encontrar el fuego. Quizas gente con informaciones correctas pueden comentar. Adinerao, belga, vuestras intervenciones valiosas nos pueden aclarecer este asunto por favor.
Coco esto es mas de lo mismo. Aquí hay un grupito seguidores del rulo cf como tu dices que a su forma y estilo dejan caer perlas pero sin querer decir. Vamos yo a la conclusion que llego es que no tienen ni idea de nada por eso sólo insinuan pero no dicen nada.
Hace unos días tambien hubo otro gran insinuador que aseguraba saber quien es el tal rulo. Pero como todo no lo dice ¿por que? por que no lo sabe o por que realmente rulo es alguien insignificante con los mismos conocimientos que el resto de los participantes de este blog. Lo que pasa que hay un grupo que si se ha creido todas sus elucubraciones y lo han elevado a dirigente. Y francamente no sabe na de na….
Donde esta rulo?
Coco, lo de Air Berlin es muy sencillo. La sociedad le debe 1.8 millones de euros, una cantidad minima comparandola a los otros acreedores. Esta cantidad ni siquiera aparece en los informes financieros anuales de la sociedad Air Berlin, incluso ya fiscalmente se tomo como perdida financiera. La recuperacion supondria un beneficio inesperado. Lo que importa es el origen de esta deuda. Esto no es mas que una deuda montada sobre papel, sin razon economica. Air Berlin obtuvo ciertos «beneficios» economicos por aterrizar en Ciudad Real (coste limitado de combustible, aparcamiento, subvencion por pasajero etc etc). La deuda consiste en recuperar esas ventajas, ni mas, ni menos. Repito que entre tanto, todos los informes de expertos aeronauticos, economistas, tanto nacionales como internacionales, apuntan que este aeropuerto no tiene ningun futuro. Simplemente no lo hay. Y claro, los ‘expertos’ de este foro de vez en cuando barajan informaciones muy interesantes como lo del entierro de un administrador que claramente influye el numero de interesados y el procedimiento de las ofertas……cada experto lo suyo, no?
Desde que ví la situación de ese aeropuerto, no dejé de admirarme. Mi admiración era causada por el ardor con que los ciudarealeños defendian la situación de un aeropuerto en un desierto.
Partian de otra experiencia negativa; la soñada invasión de madrileños en su pueblo, que vivirian en ese desierto lánguido, yendo y viniendo en el AVE.
Ciudad Real solo tiene futuro como pueblo sobreviviente. Vivir de subvenciones, obligando a trasladarse a profesores jóvenes a la universidad socialista y haciendo profesores universitarios a los de la escuela de magisterio.