El presidente de la Asociación y de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y el gerente de la Asociación, Carlos Corella, se han reunido con el presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, el director técnico, Agustín del Pozo, y el técnico Javier Morales, para conocer de primera mano cómo se encuentra esta iniciativa.
Durante la reunión, Valverde ha indicado que la comarca del Campo de Calatrava apoya la puesta en valor de esta infraestructura para que se convierta en generadora de actividad económica y social en una comarca con pueblos necesitados de nuevos proyectos empresariales. En este sentido, manifestó su deseo por la pronta resolución del proceso de compraventa para que finalmente se pueda poner en marcha el proyecto, superando los problemas que hayan podido surgir.
Rafael Gómez Arribas, por su parte, además de explicar los pormenores del plan de negocio del proyecto en el que esta empresa lleva trabajando en los últimos dos años, ha asegurado que el aeropuerto, si finalmente se logra superar los problemas y adquirir la infraestructura con fondos propios, se dedicará al mantenimiento de aeronaves, a la logística y a la puesta en valor del ferrocarril tanto de alta velocidad como convencional.
El presidente de la AD del Campo de Calatrava ha recordado que la Asociación trabaja en la actualidad en el Plan Estratégico de Turismo Calatrava Parque Cultural 2017-2020, un proyecto en el que el aeropuerto puede ser un elemento dinamizador para las diversas iniciativas que se intentan implementar en el territorio, buscando una sistema de gestión integral de los recursos existentes sobre distintos ejes temáticos que permitirían poner en valor la oferta de los diversos municipios. Para ello, ha recordado, hay disposición de apostar por la formación de las personas que puedan ser útiles no solo para la instalación aeroportuaria, sino para el conjunto de actividades de la comarca.