Jet Aircraft Services ha iniciado un nuevo contrato de mantenimiento aeronáutico en el aeropuerto de Ciudad Real con la aerolínea Cathay Pacific. Esta aerolínea con sede en Hong Kong, está almacenando aviones debido a la crisis del coronavirus que tanto está afectado a las aerolíneas de todo el mundo.
Como el resto de aeronaves estacionadas en el aeropuerto de Ciudad Real, recibirán el preceptivo mantenimiento de la mano de JAS. El primero de los aviones en llegar ha sido un Airbus A330 (B-HLH). Le siguió otro Airbus A330 y un Airbus A320 (B-HSG) de la filial Cathay Dragon / Dragonair.
El contrato de mantenimiento de aviones tendrá una duración de 2 años. También está previsto que se pueda realizar el desmantelamiento de aquellas aeronaves que hayan llegado al final de su vida útil.
Gracias a la ampliación de la plataforma del aeropuerto, más compañías aéreas podrán contratar los servicios de mantenimiento de Jet Aircraft Services. JAS cuenta ya con clientes tan importantes como Vueling, Iberia o Virgin Atlantic.
Todo este movimiento está provocando que muchos aficionados a la aviación y a la fotografía, los spotters, se desplacen a las instalaciones para inmortalizar a los aviones.