Tras haber llegado a un acuerdo con la aerolínea lusa Hi Fly, el aeropuerto de Ciudad Real recibirá aviones con productos sanitarios para la lucha contra el coronavirus.
Hi Fly utilizará un avión Airbus para traer material directamente y sin escalas desde Guangzhou (China). Esto mismo ya lo ha realizado misma empresa en Portugal.
El material sanitario no se quedará únicamente en Ciudad Real para combatir el coronavirus. Gracias a la buenas conexiones logísticas existentes, el material sanitario se desplazará por carretera hacia otras ciudades, provincias y comunidades.
También se usarán tres de los dos aviones (un Airbus A321 y un Boeing 737) que hay actualmente en plataforma para distribuir los productos entre las Islas Caleares y Canarias.
El vuelo de Hi Fly será semanal y podrá ser operado por un avión Airbus modelo A340 o A330. Será en el propio aeropuerto donde se realice toda la gestión logística, desde el despacho de aduanas a la carga en camiones o aviones e inicio de la distribución.