El Aeropuerto de Ciudad Real continúa dando pasos para lograr que el día 12 de septiembre pueda recuperar la licencia de vuelos, recibir el primer avión e iniciar con ello la actividad propia de un aeropuerto internacional.
De este modo, el jueves 22 de agosto tuvo lugar una nueva comprobación de sistemas de ayuda con un nuevo vuelo de un avión que realizó diversos trabajos de los sistemas de aproximación del aeropuerto.
Paralelamente, los cerca de 50 trabajadores, algunos de CRIA y otros de las empresas que ofrecen asistencia técnicas a la instalación, están estos días realizando diversos cursos de formación para adaptar sus conocimientos a las normas de funcionamiento del aeropuerto de Ciudad Real, contenidas en las diferentes instrucciones que contemplan las normas aeroportuarias para el desarrollo seguro de las operaciones ya que es necesario formar a todo el personal que tiene acceso a las zonas restringidas (plataforma) en materia de seguridad ante actos de interferencia ilícita que afecten a la Aviación Civil todo ello de acuerdo al Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil.
Hasta el momento, ya se han realizado cursos para el personal de seguridad, bomberos, personal de Torre y aún quedan por realizar varios cursos que afectan a la totalidad del personal que se ocupará de las operaciones del aeropuerto, unos cursos que deberán haber finalizado antes de la entrada en servicio del aeropuerto.
El objeto de este Plan de Formación Técnica que ha establecido CRIA es la habilitación de la totalidad de trabajadores que van a realizar funciones en el aeropuerto, un plan de formación contemplado en la documentación que ya se ha presentado a AESA.
La formación debe ser entendida como un conjunto de actividades que englobe la capacitación previa y necesaria para acceder a cada uno de los puestos de trabajo definidos, recibiendo esa formación a través de cursos, de acuerdo con la normativa oficial, antes de iniciar la actividad en el puesto.
Formación continua de todo el personal del aeropuerto
A la formación inicial, seguirá una formación continua y de refresco, y también requerirá la adquisición de nuevas aptitudes y conocimientos, siendo múltiples los contenidos de esa formación, desarrollando aspectos operativos, de seguridad y sobre factores humanos.
El gestor del aeropuerto utilizará personal formado y cualificado para todas aquellas actividades críticas que desarrolle para llevar a cabo su operación (seguridad operacional, manual de aeródromo, operaciones, previsión de incidencias, normativa de seguridad de las plataformas).
Además, todo aquel personal que tenga acceso al área de movimiento o a otras zonas operativas, deberá estar debidamente formado ya que, ese Plan de Formación se revisará y actualizará anualmente.
8 comentarios
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Hasta las narices de ecologistas, animalistas y veganos. Que pereza…
Alejandro, de la gente que se formó con los curso que dieron anteriormente. ¿ Llamarán a alguien?.
No te hagas ilusiones. El objetivo es conseguir «como sea» las licencias, y, supuestamente, con el mínimo esfuerzo económico posible y luego…… intentar revender (y si te he visto no me acuerdo).
No hay nada más.
Si entra alguien, ahora al inicio de la actividad, AESA ya debe saber los nombres y sus CV, supongo que los que vayan a entrar ya deberian de estar avisados.
De todas formas primero falta que autoricen su apertura.
Por otro lado entiendo que sean prudentes y cuenten con el minimo de personal hasta que haya actividad.
Doce mínimo para la central eléctrica, Incluido el «Jefe»
Si entra alguien, ahora al inicio de la actividad, AESA ya debe saber los nombres y sus CV, supongo que los que vayan a entrar ya deberian de estar avisados.
De todas formas primero falta que autoricen su apertura
A ver si nos enteramos… Que parece que todavía a estas alturas no nos hemos enterado de que va esto, i no nos queremos enterar….
Pero que CV que AESA ni que leches!!! Que sin proyectos QUE NO LOS HAY, sin empresas QUE NO LAS HAY y lo más importante AVIONES..NO HAY AEROPUERTO!!!
Pero sé que queréis trabajar en el aeropuerto almas cándidas!!! Que os creis todavía que un aeropuerto es un centro comercial.
Quien quiera trabajar en el aeropuerto, que le mande el CV a Parros, y se ponga a picar asfalto.
PD: este comentario, es DESTRUCTIVO incoherente, envidioso, agorero y desprende bilis
Espabilad, por favor. Os están tomando el pelo con notas de prensa y dos fotos y no queréis daros cuenta.
¿Qué empresa profesional va a emplear más de 3 años mareando la perdíz para iniciar un negocio?
¿Dónde está la experiencia en el sector aeroportuario de este grupo de personas? Simplemente, no existe.
¿Dónde están los socios financieros e industriales?
¿Dónde están las empresas que se iban a instalar en el aeropuerto?
¿Y el hangar de mantenimiento?
Blanco y en botella…