El martes 25 se formalizará el proceso de venta del aeropuerto Ciudad Real que ha durado casi dos años donde terminó siendo adjudicataria la empresa Ciudad Real Airport S.L. Durante estos dos años, CRIA ha invertido unos 8 millones de euros gastados íntegramente en el mantenimiento de las instalaciones.
La previsión es que el tráfico aéreo se abra de nuevo en febrero. Hasta entonces, el aeropuerto se dedicará a dar servicio a empresas de mantenimiento de aviones, reciclado de aeronaves, estacionamiento de larga duración, carga y logística.
A partir de que se firmen las escrituras, diferentes empresas inversoras se establecerán en la plataforma empresarial y poco a poco empezará el tráfico de aviones que lleva parado desde el año 2012.
El plan de negocio que plantea CRIA pasa por generar cerca de un centenar de empleos y tener saldo positivo tras la implantación de este tipo de empresas, que por su tipo de actividad no requieren de más inversiones en las instalaciones. Se crearían unos 100 puestos de trabajo en una primera fase y irían aumentando según las necesidades y empresas instaladas.
Además, Rafael Gonzalez Arribas no pretende vender la infraestructura aeroportuaria pero sí sacar a bolsa aquellas partes que sean apropiadas.