AESA ha decidido no prorrogar las licencias de funcionamiento al aeropuerto de Ciudad Real. Esto es un gran paso hacia atrás para Tzaneen International ya que deberá solicitar nuevamente las licencias (prorrogadas durante 3 años), con el coste y tiempo que ello supone.
A partir de este mes de Agosto, el aeropuerto pierde la capacidad de acoger aviones así como determinadas actividades realizables en su plataforma.
Tzaneen International, que pujó 10000€ por el aeródromo manchego el pasado 17 de Julio, está a la espera de confirmarse como propietaria del aeropuerto siempre que no se presenten otras empresas que le obligue a variar su puja.
En todo caso, la empresa que resulte ganadora de la subasta debería abonar más de 500000€ si quiere renovar las licencias perdidas para poder restablecer la operación aeronáutica del aeropuerto.
17 comentarios
Buenos días
ya lo tenemos delante de nuestras narices…. otra cosa es que no lo queramos ver. Dejaros de gaitas de juzgados y de leches. Realidad. Ya no es un aeropuerto puesto que no tiene licencias…. Y por que va a valer mas de 10.000 euros??????? Como aeropuerto ya no sirve. Y todavía estais pensando en que van a aterrizar aviones algun día… y es más, algunos os veis nuevamente paseando por las instalaciones sin trabajo que realizar y con nomina….como cuando el aeropuerto presuntamente funcionaba???? pues seguid, de ilusiones tambien se vive…. pero peor.
Francamente, la subasta se hizo como se hizo pero nunca ha sido ilegal. Si la ley prevé que se puede hacer una subasta sin poner un mínimo, pues ahí lo tenemos. 10.000 euros. Y????? todo legal como si les hubiera dado la gana de pujar un euro o un centimo.
Por tanto creo que la radial está mas cerca que nunca. Si ya el proyecto de reabrir el aeropuerto era descabellado (siempre basado en los comentarios de la gente que sabe) ahora sin licencias es una utopia. Creo recordar algun comentario donde se decia que si se perdian las licencias era un adios para siempre por que habría que abordar muchas modificaciones carísimas que no compensarian…..
Con lo cual creo que se ha firmado definitivamente el certificado de defuncion del aeropuerto….. RIP
Sin sentido, parece ser que llevas razón. Lo que duele es lo que comentaron otros expertos en este foro, que acertaron desde el principio.. Ahora se puja por hierros, herramientas, vehículos, escaleras, ascensores, sillas, puertas, ordenadores, no para un aeropuerto. Por lo tanto, 10.000 euros, una inversión muy útil…
Buenas tardes, otro batacazo más para el aeropuerto. Desde mi punto de vista, esto es otro batacazo más para el aeropuerto y en este caso grande, por otro lado pienso que el gobierno de Castilla La Mancha se pondrá manos a la obra para, ya que se han perdido las licencias se puedan recuperar cuanto antes, si viene alguien dispuesto a ponerlo en marcha esto no parará, habrá que esperar para recuperar las licencias de nuevo y punto. Rulo, o algún entendido en el tema, en caso de que el nuevo gestor solicitara las licencias y no le diera por meter la radial, en cuanto tiempo volverían a estar, contando con que el nuevo dueño se pusiera manos a la obra desde el primer día, modificaciones necesarias, obras y todo lo que hiciera falta cambiar desde el primer día, no importándoles el coste? De cuanto tiempo estaríamos hablando? Oto inciso, ha estado el aeropuerto con las licencias todo este tiempo y ahora que se vende las pierde? Gracias.
jajajajajaja, pero que tiene que pasar para que la gente se entere , manu estas ciego o que , la junta con la señora de cospedal dejo que esto se hundiese , y este del psoe va por el mismo camino , si no ponen en la mesa los cuartos no hay nada que hacer , y me temo que es lo que pasara .
salud y dinero para tod@s….
Manu, dependerá de los trabajos necesarios para adaptar el aeropuerto a la necesidad del proyecto que se quiere llevar a cabo. Pero hay que pensar entre 12-18 meses, de manera optimista.
Mi sincero homenaje a todos aquellos de mis conciudadanos que han colaborado activamente con su silencio u omisión y según los casos debido a su ingenuidad o puras maldad y cálculo a que los siniestros personajes que es innecesario nombrar aquí perpetrasen semejante latrocinio de las cuentas de una de las regiones más pobres de Europa. Ejemplos de todos ellos hemos tenido en el microcosmos de este blog.
¡Bravo! Mi enhorabuena a los que se han superado día a día en borreguismo y falta de sentido crítico durante los últimos veinte años.
Me quito el sombrero ante vosotros, los verdaderos protagonistas de esta delirante historia y no los conocidos nombres propios que imagino han asistido a estos acontecimientos perplejos por las facilidades y ánimos que les habéis procurado.
…crónica de una muerte anunciada (empezar por el primer día, primera entrada de este foro).
Aunque algunos os hayáis empeñado y tratado de «darle vida» a este sinsentido. Esto ya estaba abocado al fracaso. Personalmente y como persona que lleva ya muuchoos años trabajando en aeropuertos y con varias compañías. Nunca he estado muy convencido de la finalidad o propósito de este aeropuerto. Y Aunque he tratado de dar objetividad,no critico a quienes han tenido ilusión. Pero señores… Lo vuelvo a decir: esto siempre ha sido una parodia.
Lo de que ahora retiren las licencias es mas que otra cosa una sentencia a muerte. Los últimos estertores de un enfermo terminal en el que familiares y amigos se aferran a una última esperanza pero los médicos saben que no hay nada que hacer.
Revocar o intentar mantener esas licencias, es mas que improbable sin un proyecto viable (que no lo hay por mas que nos empeñemos u oigamos RUMORES.No sabemos ni siquiera quien es realmente esa empresa que supuestamente ha comprado el aeropuerto).
En fin. Lo dicho. Crónica de una muerte anunciada.
Podeis seguir criticando los comentarios que no os convencen sin ningún argumento,diciendo ya veréis… El aeropuerto funcionará como en los últimos 10 o 12años? Pero la realidad es esta… No hay otra.
Suerte. Y el ultimo que cierre…
¿Dónde están los políticos de los ayuntamientos de Cr y Puertollano y la Junta? ¿Van a dejar que se pierdan las licencias sin hacer ninguna petición oficial para evitarlo? Y hace unos años ponían millones para el aeropuerto.
Eso, que presionen a los funcionarios encargados de velar por la seguridad aeroportuaria para que prorroguen las licencias de una instalación que lleva años sin mantenimiento ni operación…por favor, sentido común.
Sin sentido común es lo que esta pasando, osea que las mantienen tres años sin haber nada a la vista y ahora que por lo menos existe la posibilidad de que venga alguien con el 70% de la tasación, porque existe la posibilidad, cogen y dicen que no prorrogan licencias. Que es lo que se pretende? Que se esperen al 15 de septiembre y si alguien pone más dinero que no quiten las licencias. De todos modos no se como funcionará esto, porque no creo que la empresa que compro por 10000 euros se queden de brazos cruzados, ya que compro un aeropuerto con licencias y de la noche a la mañana se las quitan, judicialmente no se hasta que punto puede recurrir Tzaneen. Aunque se diga que a Tzaneen les de igual el tema de las licencias, porque ya os digo que se dirá por aquí, alguien saldrá diciendo que a esta empresa les da igual las licencias porque solo quieren meter la radial. A Tzaneen no creo que les de igual las licencias, porque en el caso de que esta empresa quiera revender el aeropuerto ya no vendería un aeropuerto como lo compro, con licencias, estaríamos hablando de que el negocio no sería el mismo, y si realmente se quedan con el aeropuerto están el todo su derecho de vender por bastante más dinero que cuando lo compraron, eso si, con licencias. Ahora está claro que esta mucho más complicado que venga alguien con más dinero que Tzaneen, pero no imposible, siempre lo he dicho, esto tiene futuro si quieren que lo tenga, el gobierno de Castilla la Mancha lo tiene en sus manos, si apoyan al que venga con el 70% de tasación, os pongo el ejemplo del ATC de Cuenca, el nuevo gobierno se ha pronunciado y de momento no hay ATC en Cuenca. Aunque se pierdan las licencias, si se quiere se puede, las licencias se recuperan, en estos últimos años hubo aeropuertos que las consiguieron, según coco serían aproximadamente de 12 a 16 meses, aunque si hay dinero para afrontar todas las obras a realizar sin escatimar este tiempo supongo que será menos. En fin, lo dicho, si quieren los que tienen que querer abrirlo esto se abrirá y funcionara. No me considero un iluso, solamente se y digo nuevamente que si quieren que funcione funcionará y quien tiene la llave en este asunto es la política. La política mueve montañas. Todo lo comentado anteriormente es supuéstamente, hipotéticamente, para no incurrir en ley. Alguien entendido en la materia que explique como va el tema de las licencias, el proceso a seguir, si hay mucho lio de trabajo en estos momentos en la AESA, plazos, requisitos, en fin, alguien que nos aporte un poco de luz en el tema de las licencias. Muchas gracias. Un saludo.
Lastima Manu que no veas lo que tienes delante de las narices. ¿Has oido a Tazeen decir algo o anunciar actuaciones? no???? verdad?????? Desde mi punto de vista les viene de perlas que quiten las licencias por que así y en el mas remoto de los supuestos no aparecerá nadie a dar los 28 millones. Total que se aseguran comprar por los 10.000 y a partir de ahí a hacer el negocio redondo que ya alguien hizo la cuenta de lo que podían sacar vendiendo por partes… millones…..
Además no pierdas de vista que el objeto social de tazeen es la gestion inmobiliaria…. no la gestion aeroportuaria. Para que narices quieren licencia…. ???????
Igual en unos años se instala ikea y podemos ver los aparcamientos llenos de coches y las instalaciones llenas de gente….
sin sentido , tienes toda la razon , la gente esta que se tira por un trabajo , pero en el aeropuerto lo tiene peor que el betis para ganar la champion ….
no pongais mas tontas hasta que llegue alguien que se ponga a trabajar ….
Hola a todos,
La certificación del aeropuerto según RD 862/2009 pasa por la aplicación de las instrucciones técnicas a nivel del aeropuerto, documentarlas y sobre todo ajustar las instalaciones técnicas a las nuevas normativas desde que se cerro CR. La base legislativa son las normas de ICAO. Parte de este trabajo se hizo hace mucho tiempo.
Este paso necesitara asistencia externa para identificar los cambios a efectuar, hacer el estudio y luego el comienzo de los trabajos.Los cambios dependen mucho del proyecto y las ambiciones del propietario del aeropuerto.
Luego hay que pasar el dictamen de AESA, un proceso largo, bien planificado. Las inspecciones serán múltiples, como si fuera un aeropuerto nuevo. Si todo esto resulta positivo, hay que seguir el proceso administrativo de AESA incluso la firma del Ministro. La credibilidad de la solicitud saldrá del proyecto propuesto.
Después, y no antes, hay que pasar por la certificación IATA, lo que supondrá identificación de la plantilla, entrenamiento y cumplimiento de las normas etc.
Difícil, no imposible, pero difícil y muy largo.
Ahora se entiende mejor la jugada. Poner en marcha el aeropuerto va a costar mucho mas tiempo y dinero que la anecdótica cifra de los famosos 10.000 €. Los chinos son estrategas a largo plazo y no son tan sensibles a las criticas como los occidentales. No hay mas que ver como están dando el trato que mas les conviene a su moneda sin preocuparles lo que opine Occidente.
Por cierto, en el Registro Mercantil consta Tzaneen como gestor aeroportuario, entre otras muchas cosas, lo que no incluye la venta de chatarra
Yo no veo el achatarramiento (la Administración no lo permitiría); lo que si parece masque probable es una larga travesía del desierto hasta ver aterrizar el primer avión en el aeropuerto. La proverbial paciencia oriental puede ser muy útil en este caso
El problema es que no se tiene claro que «Tzaneen» tenga relación alguna con chinos.
Tengo comprador, a quien debo contactar ? Un email por favor o tel.
Excelente oferta de compra y puestos de trabajo.
Amaria, ¿podrías poner aquí tu email o teléfono? Esto mismo lo han hecho otros interesados y quizás facilite las cosas.