Direct Aero Services es una empresa dedicada al almacenamiento de aeronaves y los servicios asociados al almacenamiento aeronáutico. Ha inaugurado sus operaciones en el aeropuerto de Ciudad Real trayendo el Airbus A330 que ahora mismo está aparcado recibiendo mantenimiento.
Gracias a sus características climáticas, de ubicación e instalaciones, se ha elegido el aeropuerto de Ciudad Real como base para el almacenamiento de los aviones de sus clientes. Además, se encargará junto con HLA de ofrecer mantenimiento aeronáutico a los aviones aparcados.
Debido al inicio de la actividad de Direct Aero Services, se ha publicado un enlace en la página empleo aeropuerto Ciudad Real.
Esta empresa promociona al aeropuerto como un lugar adaptado a todo tipo de aeronaves, con seguridad las 24 horas del día, servicios de repostaje, aduanas, mantenimiento y almacenamiento de aeronaves con 75 puestos disponibles.
Los servicios que ofrece en el aeropuerto de Ciudad Real dentro de la «solución 360» son los siguientes:
- Apopo a la entrega de aeronaves
- Aparcamiento y almacenaje de corta y larga estancia
- Servicios CAMO
- Servicio de instalación y eliminación de marcas corporativas
- Inspecciones boroscópicas
- Servicios para vuelos ferry
- Gestión de transición y entrada en servicio
- Gestión de mantenimiento y eventos
- Apoyo a la entrada en servicio
- Inspecciones y auditorías anuales
- Inspecciones previas a la compra
Direct Aero Services es parte del grupo Direct Aviation, formado además por las empresas Direct Air Flow, Korita Aviation y Direct Personnel. Paul Hyland, director técnico, explica que el Airbus A330 aparcado en el aeropuerto de Ciudad Real es el primero dentro de la «solución 360» y anticipan una aceptación significativa de este tipo de servicio entre sus clientes.
El Airbus A330 no será el único avión que aterrizará para recibir los servicios ofrecidos por la empresa. El almacenamiento y aparcado de aeronaves es una actividad en alza influenciado por situaciones como crisis económicas o quiebra de líneas aéreas.