CRIA, la sociedad adjudicataria de la instalación, sigue ejecutando el plan “Listos para volar” para que la infraestructura esté en condiciones de obtener todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados.
Con tal fin han comenzado varias obras de rehabilitación en la terminal de handling, en la cual, debido de la inactividad, se han producido desperfectos en la cubierta y en las planchas de cerramiento de unas de la naves.
El handling es el servicio de asistencia a aviones en tierra es decir, es el conjunto de operaciones terrestres que permiten que un avión pueda ser cargado y descargado de pasajeros, mercancía y
equipaje. Los trabajos comenzaron hace unos días y suponen una inversión cercana a los 100.000 euros para que el espacio de carga pueda estar totalmente operativo cuando el aeropuerto inicie su actividad.
Hace unas semanas comenzó la construcción de un hangar que ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial de una superficie cubierta de 10.000 m2 , lo que permitirá alojar
aviones de gran tamaño como un Boeing 747 o cuatro Boeing 737; 1.700 metros de este espacio estarán ocupados por oficinas.
Por otra parte, CRIA SL sigue colaborando con la administración concursal para que en el plazo más breve posible queden resueltas todas las contingencias surgidas con la escrituración de las
fincas incluidas en la infraestructura lo que permitirá la adquisición plena de la misma.
El centro de carga aérea y de handling del aeropuerto de Ciudad Real pretende convertirse en la mayor concentración de empresas del negocio de la carga aérea de España, dando cobertura a
una gran cantidad de empresas que han demostrado su interés por instalarse en el aeropuerto manchego. Con una superficie aproximada de 2.250.000 m², dispone de todos los servicios que
las empresas puedan demandar para este tipo de instalaciones.
Su localización en el centro de España le permite conectar con las autovías que unen el aeropuerto con los centros logísticos. Las características técnicas, físicas y geográficas de este
centro de carga aérea lo convierten en un gran centro logístico intermodal, en el cual las vías del ferrocarril también van a jugar un papel importante para la instalación.
34 comentarios
https://anon.click/kiyoy12
[…]
Nota de la moderación: por favor, no pegar textos tan largos, poner el enlace directamente. Gracias.
Mejor no hablar hasta septiembre.
Vaya campaña de incongruencias !!!!!!
Todavía estamos a tiempo para exigirles la reversión de la titularidad «Virtual» de los terrenos por incumplimiento de todos los compromisos asumidos y que dicen que tener solucionado. Se creen que por pintar, barrer la entrada y poner un tejado eso es gestionar bien un elemento productivo como necesita el aeropuerto.
Hay que hacer cosas » Con Mayúsculas » no preparar un bien para Vendérselo a otro a la primera de cambio.
No convencen, No tienen dinero, No saben por donde van, No colaboran ( que es peor ) con global3aéreo que siguen interesados en el Aeropuerto y por supuesto no quieren saber nada de estos. Pues si bien empezaron juntos ( Si juntos, uno puso dinero el otro negocio ) ahora quieren ir sólos y así se han quedado sin opciónes.
Queremos saber que plantean los de Global3Aereo a todo esto y queremos saber si tienen el dinero necesario para sacar esto adelante.
Ya estamos cansados y las opciones son pocas.
Te diré mas, incluso el juez, con la discreción propia del caso, les ha propiciado encuentros con otros interesados para hacer un GRAN PROYECTO y todo ha resultado inútil.
Que no tienen opciones es evidente y que el tema les viene grande y no saben de que lado les viene, es obvio. Por eso no encuentran financiación.
lo que hay que leer sea light en fin sin comentarios parece que le molesta que se vayan haciendo cosas
Estas caladisimo
VEREMOS QUIEN RIE EL ULTIMO
TU NO
Pues eso, que yo no me reiría de que fracasase este proyecto; pero ni este, ni ninguno. Solo te deseo el doble de lo que le desees al futuro del aeropuerto de CR. Que le deseas riquezas,el doble para ti…
¿Qué proyecto? Es todo propaganda
Como os pasáis los cría 2 si no sabéis exactamente de lo que habláis, que pasa con global 3 aéreo, o que pasa con el juicio que hay a favor de GO12 porque no comentáis algo de Eso?
Deberíamos de hablar de todo un poco no sólo de lo que nos da protagonismo
Global 3 aéreo ¿Que pasa? Explícamelo porque ando perdido
Claro que estas perdido o te haces el perdido, eso es lo que yo no Se, tanto como sabéis de como va el Aero, lo que se está haciendo en el Aero, y tantas cosas más,Y no sabéis quiénes son global 3 ni GO12, estas poco informado, Infórmate y luego nos cuentas, gracias
A mi entender global 3 es la competencia
Y los críticos de CRIA estáis a sueldo de Go12 ó aero3. A mi me da igual quien se queda el aeropuerto, pero quiero que funcione, lo ha conseguido CRIA, pues ajo y agua al resto, ahora toca dejarles trabajar. Es pura envidia lo vuestro
Que lo ha conseguido, cría?
Todavía no lo a pagado que sepamos,
Que según tu estamos a sueldo, Ojalá y nos pagarán algo que falta nos hace.
Yo sólo quisiera que estuviera pagado ya, por parte de cría o de quien sea «ME DA IGUAL» Y poder confiar de que esto empieza a volar Ya,
Hasta el día de hoy no hay nada, por mucho que digáis los acérrimos de cría, hay muchas cosas pendientes por solucionar, y que les va a costar mucho solucionar, porque no están cooperando con nadie para solucionarlo,
Sobre global 3 aéreo pues se que tu sabes de que va el tema, y vamos a dejar ese tema que lo solucione el juzgado.
El tema de licencias, siguen sin ser titulares de la instalación, según rulo tienen tiempo hasta el 15 de octubre, pues nada que lleve el 15 de octubre y haber que pasa
Y todo esto sin que el juez saque ningún auto de nada, ni de el nuevo plazo, ni de la construcción del hangar, no sabía que conque te lo Escriba el juzgado la autorización en la servilleta de un bar, ya puedes pagar cuando quieras y construir lo que quieras
Vamos a dejarnos de peleas y a empujar desde aquí al central .
Por que veo algo de maldad en algunos que les jode que esto siga para lante .
Siento deciros con todo respeto que los que creeís que esto ya está hecho, no conocéis lo que supone, técnica y económicamente, levantar y desarrollar un aeropuerto como este. La realidad está dejando claro muchas cosas
¿Os habéis dado cuenta que NINGUNO tiene experiencia alguna en gestión aeroportuaria? Muy significativo
Ya queda menos para septiembre
¿Un parque aeroespacial en Ciudad Real?
La instalación de + de 40 empresas ligadas al sector aeronáutico está al alcance de la mano del aeropuerto de Ciudad Real. Global 3 Aéreo (G3A), quiere implantar en la terminal el «primer ecoparque aeroespacial», una plataforma empresarial especializada en el campo más innovador de esta industria y en el reciclaje de aviones.
Este polígono generaría 523 empleos en tres años y más de 1.300 puestos en diez años, según su plan de negocio ( No el de CRIA ). Cuesta creer que estas cifras puedan hacerse realidad teniendo en cuenta la escasez de inversión privada y las dificultades para atraer empresas a Ciudad Real.
Global 3 Aéreo confía en sus posibilidades. Esta sociedad, formada por más de 28 profesionales –ingenieros aeronáuticos, abogados, economistas, asegura disponer de la capacidad inversora para llevarlo a cabo y cuenta con el aval de las citadas empresas, las cuales se han interesado «por escrito» por el futuro ecoparque. La firma elude dar los nombres de estos posibles inquilinos por motivos de confidencialidad, con la excepción de Acciona.
El ecoparque requeriría casi 4 hectáreas para una primera fase y hasta 13 hectáreas para su culminación.
Vídeo en Youtube : https://www.youtube.com/watch?v=vS31hqsjQKk
Yo soy el primero, que quiere y desea, que el aeropuerto, se abra y ante todo que funcione, con uno o mil puestos de trabajo, pero, con una cierta viabilidad que a día de hoy no la hay, por desgracia, para algunos, llevan tiempo intentando hacer negocio que no culminan y con esa mentalidad, no pueden nunca culminar y más con la desconfianza de inversores hoy en dia, no lo digo por ellos en concreto, que se podría decir que aunque le dieramos un pequeño grado de confianza, pronto la perderíamos, por como lo están haciendo, que a lo mejor hace un tiempo yo lo hubiera hecho igual, pero eso no funciona, hay que tener seguro muchas empresas y no buscarlas después de que te adjudique algo que no sabes ni que es, ni como funciona, ni como se desarrolla por mucho ingeniero aeronáutico que seas, no quiere decir que los posibles accionistas vallan a confiar a la primera, vendiendo una instalación que no es tuya ni tiene licencias, por mucho que se digan que ya mismo, van a estar, eso no se lo creen ni las propias abutardas que son las únicas que de momento despegan y aterrizan ni siquiera por el mega hangar que todavía le queda y no poco,
Lo dicho, que perteneceis a la competencia, vuestras palabras en este chat son con un único fin y no lo vais a conseguir. Este aeropuerto se merece una oportunidad.
Que yo sepa los de global3 estáis muy bien asentados en el aeropuerto de Teruel y esas cifras que dais de empleo son demasiado optimistas no creéis??
Que parte de que ni conozco a nadie, ni pertenezco a nadie, ni soy esclavo de nadie, no te as enterado, que esto no valen los intereses personales de cada uno, que son los intereses de la provincia, no los míos ni los tuyos, que a mi me da igual global 3 que cría que la que sea, me interesa la que venga con intención y dinero para poner el aeropuerto en funcionamiento, que no trates de hacer creer a la gente que sigue el foro que es algo personal, Que estas demostrando más de lo mismo, que la cantinela que traeis 4, ya es cansada y aburrida, que demostreis algo que sea real, que no sólo valen las palabras, que demostreis cosas, que hasta el momento no lo habéis hecho, que igual que dices que está muy bien en Teruel global 3, haber si viene alguna, que también este bien en este aeropuerto, pero sin pancartas ni paripes, ni hacer negocio rápido, demostrar algo, Que no tenéis a nadie que quiera invertir mientras que no halla licencias, y lo sabes.
Que pasa está todo el mundo de vacaciones?
O esque ya no se hace nada de el aeropuerto
lo segundo
Que si, que he pasado está medio día por allí y las máquinas están donde el hangar, ya an quitado bastante tierra ya les queda por lo Menos un par de meses, para llegar a donde pretenden, pero siguen quitando tierra.
Los que habláis en este foro a favor y encontra del aeropuerto de Ciudad Real, habláis con conocimiento de causa, es decir tenéis información de primera mano o son solo opiniones.
Muchos de los que aquí hablamos, estamos a favor, de que el aeropuerto se habrá, lo antes posible, otro pequeño grupo a favor, de que se lo regale el juzgado, a una empresa que de momento y supuestamente, quiere hacer negocio con el aeropuerto, no se si es cierto eso o no, pero pinta tiene, a parte parece ser, que no hay mucho efectivo, para hacer todo lo que hay que hacer,
Son todo suposiciones, Porque el que lo sepa de alguien fiable, es muy difícil, porque hasta mi vecino es fiable según yo, y el que lo sepa de verdad, lo que supuestamente está pasando, no puede dar la cara o no quiere, quien dice la verdad?, así llevamos ya dos años y a la vista está, mucha pantalla y luego na de na.
Así es pepin. …..
Yo leí aquí que lo de notaría eran cuatro días ?????.
Jajajajajaja.
No dais una .
Yo tambien leí aqui que el aeropuerto abriría a finales de 2016 y se crearían 7000 puestos de trabajo. Pero del dicho al hecho….
Hola foreros, si no tenemos en cuenta lo que ha pasado hasta ahora, ¿qué noticias deberían ir saliendo en septiembre y octubre si el aeropuerto de verdad fuese a abrir en 6 meses?
Supongo que:
1. un requerimiento de pago por parte del juez en la primera quincena de septiembre
2. una visita de AESA a primeros de octubre
3. primeras contrataciones en octubre-noviembre
4. examen de AESA en diciembre
5. apertura para enero-febrero?
Lo digo sin saber mucho, vosotros podréis afinar más que yo, pero sería interesante saber qué tendría que aparecer en las noticias para ver si se cumple o todo lo que viene es más humo.
Noticia muy interesante:
Los trabajadores de la empresa de Seguridad que vigilan las instalaciones están próximos a la huelga porque no cobran. Según informan la empresa contratada por el aeropuerto lleva tres meses sin cobrar y no puede pagar a los trabajadores.
¿Alguien da más?
no teneis ni idea…
Solo puedo deciros que se avecinan muy buenos tiempos, vais a flipar!!!