Debido a un problema de impagos con la empresa de seguridad, se ha producido el cierre del espacio aéreo del aeropuerto de Ciudad Real desde el 6 de Julio.
Asegura Control es la empresa encargada de la seguridad aeroportuaria. Desde la dirección aseguran que la situación se ha vuelto insostenible debido a la falta de pago y ha supuesto un grave problema de liquidez.
Dado que en este momento no hay vigilancia de las instalaciones del aeropuerto, AESA ha provocado el cierre de forma temporal el espacio aéreo.
El cierre no es definitivo. El NOTAM que se publica el cierre, establece que este puede durar hasta agosto, pero es prorrogable si la seguridad no se restablece.
El costo diario del servicio de seguridad asciende a los 1200 euros. Según Asegura Control, la cantidad adeudada asciende a más de 300000 euros. Una vez que el conflicto esté solucionado, la empresa de seguridad asegura que puede restablecer el servicio en cuestión de horas, con tal de que el espacio aéreo pueda volver a abrirse.