Una empresa de Teruel realiza una oferta de compra por el aeropuerto de Ciudad Real

por Alejandro

Una empresa afincada en Teruel ha realizado una oferta de compra por el aeropuerto de Ciudad Real que podría estar valorada en 60 millones de euros. Esta oferta se une a la presentada anteriormente de un grupo catalán para superar a la oferta inicial propuesta por Grupo Orden 12.

Esta empresa estaría interesada en hacerse con toda la infraestructura aeroportuaria en toda su dimensión para realizar un proyecto aeroespacial y logístico a gran escala, planteando un modelo de negocio similar al del aeropuerto de Terual donde se realizan operaciones de mantenimiento, estacionamiento de aeronaves, pintura… Además, la intención de la empresa es convertir el aeropuerto en un centro logístico para conectar la región con Asia y América.

Relacionado

53 comentarios

y esto? 25 de marzo de 2016 - 09:54

Aeropuerto Teruel tengo entendido que lo gestiona Tarmac. Tendría sentido hacer lo mismo que en Teruel en Ciudad Real? Terurl supuestamente funciona, no hay nada mas que mirar en prensa.

Responder
José Maria fdez 25 de marzo de 2016 - 12:43

El las páginas oficiales de las dos empresas no dicen nada y según las noticias vienen sin dinero, para entregar la oferta es obligatorio los dineros?

Responder
Nat 25 de marzo de 2016 - 12:47

Pregunto para quien lo sepa:
Go12 es el único que puede contra oferta a las dos empresas?
Vamos si a go12 le interesa claro.

Responder
Tomaiiii 25 de marzo de 2016 - 13:42

Si

Responder
Oscar 25 de marzo de 2016 - 19:21

La mano negra esta detrás de una oferta que se llama muy parecida a la concursada y supuestamente es catalana con nombre de Cr ínter….. Que casualidad de Cataluña con el nombre de nuestra ciudad que raro no ???. Y la otra tendrían que venir con pasta efectiva para poder superar en más de 2% la de go12 ya que si no ingresan no podría ser efectiva la mejora ya que el aval de go12 esta comprobado y ya saben que lo pueden ejecutar cuando el juez quiera. Y si no ingresa o demuestran viabilidad y que la tienen el dinero para compra impuestos obras y construcción de infraestructuras no se lo podrían dar como mejorada ya que en esa situación legal juez y administradores se quedarían con el culo un poco al aire. Y supuestamente dicha empresa ya ingreso el miércoles. Salu2

Responder
y esto? 25 de marzo de 2016 - 23:21

Esto es una odisea. Pinta, lo he es pinta, tiene buena pinta. Pero vienen ahora y dicen que a ver si para 2016 estuviera el dinero y a ver si en 2017 se empezara a hacer lo necesario para adecuarlo a la actividad y entonces? Que abririan en 2025?, pero esta gente de que va? A ver si y a ver si y a ver si, venga coño!!!! Dinero, obras y puesta en marcha ya, o que quieren esperarse con el achaque de a ver si viene el dinero para mientras tanto colocarselo a otro y este a otro y más de lo mismo, especulación pura y dura. Esto tiene que arrancar lo mas pronto posible, cumpliendo con los plazos que marque la ley y la propia burocracia, y ya está, pero esperar a ver si… Y un huevo, ya esta bien de engañar al personal. El Sr juez y los administradores debería de exigir plazos y hechos en cuanto se adjudique. Adjudicación y a currar, obras, licencias, compañías, etc, todo se puede ir haciendo a la vez, para ir más rapido, se puede hacer, otra cosa es que los dejen de hacer lo que les de la gana. Ya esta bien. Todo son hipótesis para no incurrir en ley. Que opinais? Gracias.

Responder
José antonio 26 de marzo de 2016 - 12:03

Que en parte llevas razón, pero si algún día terminan de adjudicarlo no es tan fácil y tan rápido hacer las obras o remodelarlo como el proyecto
Diga tu no puedes meter a saco a dos mil personas ha hacer que, eso habrá una dirección de obra y supongo que empezaran a estudiar que es lo que más prisa corre para empezar a hacerlo, visa en los colegios de arquitectos e ingenieros los proyectos,luego saca permisos de obra luego, cuando los den los permisos necesarios empieza, quizá no hablamos de años pero eso tarda un poquito, que venga aviación civil con el avión de las mediciones da de alta en industria todas las instalaciones, vamos que no es adjudicarlo el aeropuerto y en un mes abrir tarda un poquito más.

Responder
José antonio 26 de marzo de 2016 - 12:09

Y para el que conozca un poquito el tema save que no he dicho ni una cuarta parte de lo que se necesita sólo para abrirlo conozco un pelin del tema porque ya estuve en un aeropuerto español y se de que hablo pero solo un pelin

Responder
NTZ 26 de marzo de 2016 - 16:16

Jose Antonio pero este aeropuerto ya esta construido; si que se puede necesitar algas obras de mantenimiento, calibración de los sistemas ILS y volver a conseguir las licencias por parte de AESA pero poco mas, en cuanto a proyectos de ingeniería y arquitectura creo que no hacen falta. Lo que si hace falta aquí es poner dinero encima de la mesa y un buen plan de viabilidad; y para esto ya está demostrado que no hay tantas opciones ni tantos compradores.

Responder
José antonio 26 de marzo de 2016 - 17:17

Se de lo que hablo, el aeropuerto está construido, si pero hay que adaptarlo a las nuevas normativas, cada reforma proyecto, cada nave, cuarto de las fregonas, todo lo que se haga proyecto todo. Hasta la más minima cosa.

Responder
José antonio 26 de marzo de 2016 - 17:18

Organismo de control hay que pasarlo a todo etc. Etc.

Responder
J 26 de marzo de 2016 - 18:53

Este comentario hace referencia a lo que pone en su comentario «esto que?». Lo vi en su comentario que puso el enlace y ahora no está.
http://hideref.org/64/aHR0cDovL2NhZGVuYXNlci5jb20vZW1pc29yYS8yMDE2LzAzLzI0L3JhZGlvX3phcmFnb3phLzE0NTg4MjY5OTRfNzk1NTc1Lmh0bWw=

Responder
J 26 de marzo de 2016 - 18:56

O ponen dinero ya o no tendrian que adjudicarselo. dicen y que a ver si estuviera el dinero pronto… y si no? dinero por delante o nada.

Responder
José antonio 28 de marzo de 2016 - 09:40

El dinero de la catalana y la de Teruel lo tenían que haver puesto antes de entregar las ofertas, esas eran las condiciones de el sr juez.

Responder
José antonio 28 de marzo de 2016 - 09:42

Ya se dijo que go12 ya tenían verificado el aval y sin problemas, por si alguien sigue diciendo que go12 no ha cumplido, que si ha cumplido.

Responder
José antonio 28 de marzo de 2016 - 09:45

Y como está el aval ai les está ya costando dinero al grupo aunque el sr juez lo haya hecho efectivo o no pues los demás igual que hubieran puesto el dinero del 5% y que no sean tan listos de meterla haver si cuela

Responder
Mudela Airlines 28 de marzo de 2016 - 11:24

Hola José Antonio. Por favor revisa lo que escribes porque viendo las faltas de ortografía que tienes no se quien hará caso de tus comentarios.
haver??
ai???

Responder
José antonio 28 de marzo de 2016 - 12:37

Que pasa mudela airlines que no tienes otro comentario

Responder
José antonio 28 de marzo de 2016 - 12:40

No saves. Nada nuevo que te entretienes en decir las faltas de ortografía
Mejor que sea eso que otras ……..cosas
A y no necesito que tu me amas caso para nada. Gracias

Responder
José antonio 28 de marzo de 2016 - 12:41

No saves. Nada nuevo que te entretienes en decir las faltas de ortografía
Mejor que sea eso que otras ……..cosas
A y no necesito que tu me amas caso para nada. Gracias , los comentarios que yo hago es para la gente interesada en la venta y funcionamiento de el aer

Responder
Mudela Airlines 28 de marzo de 2016 - 13:43

Buenas tardes José Antonio.
Te dejo este enlace, no es sobre la venta del aeropuerto pero te servirá de ayuda de cara al futuro.
http://www.ortografiafacil.com/duda-sabes-saves.php

Responder
José antonio 28 de marzo de 2016 - 14:35

Gracias me viene muy bien

Responder
pedro 28 de marzo de 2016 - 20:14

Dónde está el dinero de las empresas de Barcelona y Teruel, que ivan a comprar el aeropuerto? ???.

Responder
Pedro 28 de marzo de 2016 - 20:20

Mudela Airlines.
Yo también escribo con faltas de ortografía????.

Responder
Alligator 28 de marzo de 2016 - 21:55

No han depositado el dinero, más ofertas humo. El proceso sigue como estaba, se está retrasando más de lo que se esperaba pero el aval de GO12 se confirmó, lo demás papel mojado. Saludos.

Responder
José antonio 29 de marzo de 2016 - 08:49

Amos que ya casi es de el
GRUPO ORDEN 12 y al que le duela que se jodaaaaa,
Sr juez, saque ya el auto de adjudicación definitiva, si esto ya está visto para sentencia, ya se ha más que demostrado quien se ha interesado en serio, porque este aeropuerto salga adelante. Saludos a todos

Responder
RULO 29 de marzo de 2016 - 09:09

Buenos días Sres:
Uno es Global3aereo que es la matriz que a su vez tiene más empresas, y no se pone dinero sin saber si es viable y dan la conformidad los administradores concursales. Lo que se le ha entregado al juez es el proyecto y compromiso de pago así como el plan de viabilidad.
Alguien de ustedes pondrían antes del dinero sin saber si los administradores concursales dan el visto bueno?. Es como si se comprara un coche o un piso sin previamente haberlo visto, es una sandez.
Jose antonio, te equivocas con el tema de las licencias, no es correcto lo que comentas. Para aclararlo las licencias están caducadas y para ello tendrán que renovarlas, no por ello significa que el Aeropuerto de Ciudad Real nunca haya tenido licencias. Por tanto esas licencias son anteriores a la nueva normativa y por ello no tienen que adaptarlo a la nueva normativa, eso sería más costoso que hacer un nuevo aeropuerto, pues la configuración del mismo debería ser modificada totalmente hasta la ubicación de la pista, eso es inviable.

Responder
José antonio 29 de marzo de 2016 - 09:17

Ok

Responder
José antonio 29 de marzo de 2016 - 09:19

Se comentaba que se habian perdido las licencias, que sólo están caducadas?, bueno pues si es así mejor.

Responder
Tomaiiii 29 de marzo de 2016 - 09:44

Buenos días!
Rulo en parte es como dices, pero hay que matizar una pequeña cosilla, estamos hablando de ofertas de mejora, aquí no vale si compromiso o no de pago o si lo ven viable o no. Cuando haces una mejora, das por hecho y entendido de que un primero ya optó a la compra por la que mejoras, es el problema de quien mejora si ellos lo ven viable o no, puesto que ya un primero ya lo vio viable y la oferta esta. Vamos para que se me entienda, que estas empresas si lo quieren han de haber metido la pasta y aquí no vale si lo ven viable o no. Digamos las cosas como son.
Vamos es mi oninon y supuesto e hipotético.

Responder
José antonio 29 de marzo de 2016 - 10:04

Rulo lo acabo de volver a revisar, las licencias no están caducadas, están suspendidas, que no es lo mismo

Responder
RULO 29 de marzo de 2016 - 10:21

Jose Antonio, para usted supendidas que significa??
Para mí suspendidas es que no están en vigor, cuando uno pasa la ITV del coche y no lo pasa, es desfavorable, pero por ello no pierdes el carnet de conducir, sólo la posibilidad de conducir ese coche hasta que sea subsanado y una vez pasado la ITV es favorable

Responder
Mudela Airlines 29 de marzo de 2016 - 11:08

Ya se le dio bombo a esta empresa en su día para el aeropuerto de Teruel…
El proyecto de ecoparque aeroespacial propuesto hace más de un año para el aeródromo de Caudé podría alejarse de la provincia bajoaragonesa para aterrizar en otra comunidad autónoma. Las conversaciones entre Global3Aereo, empresa radicada en Teruel y promotora del proyecto, y el Gobierno de Aragón no han terminado de fraguar, y ahora otros territorios han entrado en la puja.
Después de varias reuniones entre los responsables de la empresa, el director de Transportes de la DGA y el del aeropuerto y Ayuntamiento, el desencuentro entre la Administración aragonesa y la sociedad privada surgió a raíz de una petición de información. Fuentes de la consejería de Transportes apuntan que «se les requirió una documentación que demostrase la viabilidad del proyecto, así como avales y garantías, pero no llegaron a aportarlos».
Un grupo de inversores ha presentado al Gobierno de Aragón un proyecto empresarial para implantarlo en el aeródromo turolense de Caudé. Se trata de un parque aeroespacial en el que hay más de 33 compañías interesadas y que generaría inicialmente 500 empleos, para en futuro llegar a los 1.300 puestos de trabajo. El proyecto comenzaría a andar con una inversión superior a los 30 millones de euros. Detrás de este proyecto se encuentra una compañía turolense, Global3aereo, que comenzó su andadura hace ya 6 años, antes de que comenzara a construirse el aeropuerto turolense. En estos momentos, está integrada por una treintena de profesionales del sector aeronáutico.

Responder
KING 29 de marzo de 2016 - 11:49

Vamos, que si no he entendido mal, GO12 continua «comprometiéndose» mucho pero no «monetiza» ni a tirones. Y los otros presentan proyectos pero no la garantía requerida para mejorar la oferta. O sea, la misma cantinela que venimos oyendo desde septiembre. Y a la vuelta de dos días comienza abril. ¡Triste y tozuda realidad!

Responder
José antonio 29 de marzo de 2016 - 12:02

Rulo mira lo primero todainstalacion pública tiene que pasar una oca (organismo de control) anual por cojo…. Si o si.
Lo segundo cuando la otra vez se abrió el aeropuerto había varias deficiencias y no chicas que tenía que subsanar, que no subsanaron y haora si o si hay que subsanar y es en relación a aviación civil.
Tercero no te boy a decir que el aeropuerto haora este ni bien ni mal pero hay muchas muchísimas cosas que hay que poner al día.
La calibración. De la pista ils, bor etc etc la calibración de equipos bueno no boy a entrar en detalle y la mayoría de las cosas hay que subsanarlas para recuperar o solicitar de nuevo las licencias de vuelo quieres más detalles.

Responder
José antonio 29 de marzo de 2016 - 12:14

Y no te hablo solo de este aeropuerto te hablo en general de cualquier aeropuerto un poco de las leyes que tiene que cumplir para su funcionamiento,
Haora traete a AENA o a cualquier otro operador que ponga al día todos los equipos y nadie viene gratis suma tanto tiempo y dinero y cuando tengas todo al día solicita las licencias, reguladores de pista iluminación. De pista un muy largo etc, etc,etc

Responder
Luisa 29 de marzo de 2016 - 17:51

Lo que no entiendo que si Grupo Orden 12 es la empresa más fiable y que ha depositado dinero y avales, Porque no le entregan ya de una vez las instalaciones y empiezan ya a realizar las reformas, obras o lo que necesite el Aeropuerto, hay mucha gente detrás deseando que esto se haga definitivo para empezar a trabajar y a cumplirse los sueños de muchas personas. Vamos hay que entregar ya el Aeropuerto, vamos el último empujón y que sea ya para Grupo Orden 12.

Responder
fermin 29 de marzo de 2016 - 19:34

Esto no lo entiende nadie, Luisa, no eres la única. Esto ya se denomina la «gran manchegada del parto de los montes». Cuando no ocurre una cosa, ocurren cinco Aburre este circo hasta las ovejas, quizá sea lo que pretenden ¿No se están pasando ya esa tropa?

Responder
José antonio 29 de marzo de 2016 - 21:23

Haver rulo te doy mas datos en relacio a la licencia de vuelo supuestamente aesa anula las licencias de vuelo y el nuevo comprador tiene que solicitarlas de nuevo ni suspendidas ni nada parecido leelo en la tribuna de ciudad real 10 de agosto de el 2015

Responder
Anago 29 de marzo de 2016 - 22:59

Jose Antonio, me tienes despistadisim@. Ya no se si es que te haces el zote o realmente lo eres. ¿podrias dar alguna pista mas?. Agradecid@ quedo.

Responder
José antonio 29 de marzo de 2016 - 23:46

Anago no se exactamente que quieres decir

Responder
Señor X 30 de marzo de 2016 - 09:12

se echan de menos esos iconitos de las caras llorando de la risa… jajaja, Anago, puedes ser más clar@??? jaja
Ojalá se resuelva ésto pronto, he dejado de comentar, básicamente porque ya no me creo nada hasta que no sea 100% oficial.
Salu2!

Responder
José antonio 30 de marzo de 2016 - 09:33

Si no quieres que todo el mundo sepa lo mismo que tu se o azte el tonto

Responder
RULO 30 de marzo de 2016 - 11:05

Buenos días:
A ver José Antonio, que estoy de acuerdo que hay que hacer el mantenimiento y revisión de los ILS, calibrar la pistas, certificación de los controles de la Torres de Control, equipos de seguridad, y un largo etc, por todo ello y como has podido comprobar que han prorrogado las licencias sin cumplir la mitad de lo que he comentado, hasta 2 años más. Llegado a ese punto AESA lo que hace es que dejan de estar en vigor las Licencias, ni más ni menos.
Por supuesto que tienen que solicitar las licencias, pero en base a lo que en su día se concedieron nunca con la nueva normativa, eso quiere decir que las licencias se encuentra en desfavorable tal y como dice en el Boletín de Aviación, por lo que no confundas a la gente por favor.
Si tuviesen que solicitar las nuevas licencias de mercancías y vuelo en base a la nueva normativa, ningún inversor querría el aeropuerto ni tan siquiera a coste cero, pues la configuración de como está ejecutado el aeropuerto no cabría en dicha normativa, es decir, costaría mucho menos hacer un nuevo aeropuerto y dejarlo éste abandonado.
Y si me tengo que creer todo lo que dice la prensa local, apagaramos. No me creo ni la mitad de lo que cuentan, entre otras cosas porque lo que publican, es de forma interesada por parte de algunos, y por supuesto cuenta lo que quieren.
En el momento que escrituren la compraventa , si esto ocurriese para antes o incluso en Junio (Verano), tardaría 1 año como mínimo en adecuar las instalaciones para las licencias y apertura, por lo que no lo vería abierto hasta bien entrado el otoño de 2017.
También en un concurso de Acreedores, José Antonio, en la fase de Liquidación y Venta, los plazos que se establece por jurisprudencia, hay que cumplirlos nos gusten más o nos gusten menos, y en el caso de que exista mejora económica, también hay que dar la posibilidad de venderlo por el precio más elevado, cumpliendo las exigencias establecidas.
Por tanto, hay que seguir esperando a los próximos días, que habrá nuevas novedades.

Responder
José antonio 30 de marzo de 2016 - 11:52

Rulo esperamos que te equivoques bastante, no por fastidiarte ni nada por el estilo sino para que esto se ponga en marcha lo antes posible has visto la tribuna en papel de esta mañana, supuestamente el sr juez va ha sacar un auto, para que será?,
Y la misma noticia comenta que tazzen abandona definitivamente todo lo de el proceso, quejas, etc.

Responder
RULO 30 de marzo de 2016 - 15:10

José Antonio, a ver me estás dando la razón, el dinero no se pone hasta que los administradores no den el visto final.
Pero vamos que hasta que no vea el Auto del Juez, aún no hay nada ejecutado.
Vamos a esperar a que se pronuncie el Juez.

Responder
José antonio 30 de marzo de 2016 - 16:23

Tu crees que te la estoy dando pues no

Responder
sin sentido 31 de marzo de 2016 - 13:38

Hola buenos días
me parece muy tranquilizadora la información que da RULO sobre las licencias y bien pensado tiene razon en cuanto a los costes. Tambien me parece razonable los plazos que da de aproximadamente un año para despegar de nuevo.
A ver si se aclara todo….. por que hay muchos intereses creados.
Respecto a la información de que el juez va a sacar un auto me parece de chiste. Cuando tenga que sacar el auto que sea, lo hará, como ha hecho hasta ahora pero no creo que lo anuncie previamente en la prensa(que no es masterchef).

Responder
fermin 31 de marzo de 2016 - 23:05

No sabemos si el auto que sacará su señoría será un 600 o un Mercedes.

Responder
Santi 2 de abril de 2016 - 01:31

Este es el mejor comentario de todos 😀

Responder
fermin 2 de abril de 2016 - 11:02

Hay que reirse un poco, amigos foreros, porque si esto se toma en serio es para sacar el pañuelo.

Responder
fermin 4 de abril de 2016 - 15:30

Según la información de que dispongo en estos momentos, en la oferta catalana está detras de ella el capo manchego, es decir «humo», y la oferta turolense es más de lo mismo también, el administrador de la empresa es un charlatan, sin solvencia, que vende humo, y ya ha sido rechazada por el gobierno de Aragón, para la plataforma de Teruel y en el aeropuerto de Castellón.

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más