Los juzgados de Ciudad Real han aceptado una bajada del precio del aeropuerto de Ciudad Real hasta situarlo en 75 millones de euros para incentivar un posible aumento de compradores interesados.
Dado que desde que se inició el proceso de subasta del aeropuerto, pocas han sido las ofertas y además, ninguna ha cumplido las condiciones que los administradores establecieron, se ha planteado una nueva bajada del precio hasta situarlo en 75 millones. La garantía del 5% se mantendría y sería condición obligatoria para poder optar a la compra de la infraestructura.
Se sigue descartando la posibilidad de subasta privada y una reducción del precio del complejo hasta los 65 millones como se solicitó anteriormente.
18 comentarios
Bueno, y esta vez seguramente no habran entierros ni interesados, vaya chiste
Rulo, o quien quiera contestar y este puesto un poco en el tema. En el caso de que el aeropuerto se vendiera, en que precio se hará? ¿Cuanto tiempo pensáis que puede pasar hasta que la venta se haga realidad? y por último, si se vendiera para cuando podría estar en funcionamiento de nuevo y el tiempo que llevaría todo esto burocráticamente, obras, apertura de rutas, etc. Muchas gracias.
Rulo por favor, dinos algo. De verdad que esto es desesperante para los que creemos y queremos que el aeropuerto vuelva a abrir y veamos en el una esperanza para buscar empleo. Gracias.
Prefiero comentarios de gente con opiniones fundadas como Adinerado, Repe , Belga o Sin sentido. Al menos gente que opina y no gente que pretende manejae informaciones confidenciales que finalmente no aportan nada. Hasta ahora el que acierta parece ser belga repitiendo que no hay proyecto para estas instalaciones y por lo tanto no hay compradores.
Vaya vaya, parece que el tal Rulo a vuelto acertar, lean el comentario que hizo el pasado 4 de Junio «los administradores están pensando en rebajar el precio a 80 Millones o realizar ya la tercera subasta, yo me decanto más por la primera que por la segunda».
Aquí se criticar por criticar, pero el que más información está dando es el tal Rulo, pero claro, hay que saber leer entre líneas.
Yo particularmente, viendo lo visto el aeropuerto se va a vender sin duda alguna, falta el precio, que porsupuesto lo pondrán los inversores y no los administradores concursales.
Yo creo que el aeropuerto no se va abrir antes del verano del año que viene. No sé que pensarán los demás, sobre todo Rulo. Espero que conteste tanto a Manu como al Anonimo.
Hala, cabezas duras, la bajada del precio de venta estaba prevista, sin compradores ni inversores el precio puede ir incluso a los cinco euros…. Este aeropuerto no se abre, punto, tal como dijeron varios en este foro porque simplemente no hay proyecto viable. Bueno, para los que les interesa, Corvera o Castellon les puede servir como ejemplo de proyectos que sin subvenciones pueden sobrevivir y CR aeropuertos, como sociedad privada aun menos. Todas las publicaciones internacionales aeronauticas y economicas se refieren al desierto al sur de Madrid marcando la zona de CR aeropuerto…. del proyecto que se hizo sin plan concreto de desarollo, basado en suposiciones irrealistas, con avisos de expertos profesionales, con fundaciones de educacion aeronautica como Virtus que ya en aquellos tiempos demostraba el escaso interes de la industria por este proyecto. Finalmente, la actividad desarrollada limitada, sin crecimiento, se dice por la crisis, pues no. Incluso ahora saliendo de esta crisis nadie presenta este proyecto fundado de desarollo. O como iba diciendo belga, ni aeropuerto de carga, mucho menos internacional de pasajeros, algunos vuelos domesticos e privados pero nada para justificar unas instalaciones parecidas.
Ofertas hay muchisimas,hay muchas empresas interesadas pero ninguna entrega el dinero.
pero que pasa nos engañan como los tontos,las empresas se rien de los administradores ahora hay una empresa que es seria entrega el plan y reune todas las condiciones en el plan de liquidacion.Peroooo no entrega el dinero dice que lo entrega el mes de julio.
pero somos tontos que pasa aqui
por cierto la empresa no dice el nombre,es Española
Rulo,que opinas
Aaaaaa y manu son alias de rulo
ohhhhmmmmmm!!!!!!!!!! hay que invocar al oraculo. Pues claro que lo de los 80 millones era más que previsible. No es que se haga ninguna adivinación que quiera decir que alguien sabe algo. Es que no hay más… Y a poquito que cualquiera tenga la paciencia, el gusto y la gana de leer la ley concursal, se convertirá en nuestro nuevo rapel o aramis fuster… jajajaajajjaajajaj. Pero como hay gente que todavia tenga confianza en las «premoniciones» de tal rulo o aaaaaa o manu (por lo visto sus otros yo).
Y que hay muchas empresas interesadas….. jajaajaja ¿en qué? en comprar un aeropuerto cuando esté totalmente destrozado e inservible y se tengan que gastar más dinero en arrreglarlo y ponerlo en marcha que en comprarlo… Me parece una absoluta tonteria.
Lo suyo es en la terminal de viajeros hacer un ikea y en la de carga un Decathlon y veras como se llena el aeropuerto y el resto de terrenos, pa las cebollas…..
hola a todos , el aeropuerto se venderá si pero muy lejos de los 80 millones , eso es lo que les da miedo a los que llevan el tema , que se terminara vendiendo por casi nada . ahora mismo comprar un aeropuerto y mas este es perder dinero a puñados , cualquier inversor o empresa privada no arriesgara ni un euro , os lo aseguro , ahora mismo es un momento histórico , que puede que no se vuelva a repetir para comprar cosas a un precio de risa , en fin que cada uno saque sus conclusiones , yo por mi ojala y mañana se vendise por 1000 millones y lo abriesen , pero amigos yo creo que eso de abrir esta aun muy lejos , puede que nunca , y ojala y me equivoque como RULO.
si alguien esta esperando el aeropuerto para trabajar o vender fincas etc , que dios le arme de paciencia , la van a necesitar.
un saludo para todos.
Me parece claro que en este foro hay dos tipos de comentarios. Estos que pretenden tener datos confidenciales sobre el asunto pero que finalmente son de poca confianza o de una calidad muy pobre y otros que verdaderamente opinan.
Los que pretenden finalmente se fueron a un entierro, en paz descansen. Los otros pues opinan sobre lo mismo: que la venta parece ser un chiste de impotencia de parte de los administradores incluso rebajando el precio no llegan a venderlo. Pero lo que poco se comenta es el hecho que este tema tiene pocas alternativas. Nadie parece informar sobre las posibilidades de este aeropuerto. Nadie comenta sobre una o otra pista de desarollo (bueno, no teniendo en cuenta lo del Ikea o del Decathlon). Esto demuestra lo que vamos diciendo algunos en este foro, no hay soluciones viables.
Buenas Tardes:
Leyendo los comentarios que se ha realizado en este foro últimamente, y que en muchos mejor no contestar, las preguntas que os debéis de hacer son las siguientes:
1. ¿En qué estado están las Licencias?¿Se ha prorrogado un año más o de lo contrario en estos momentos el Aeropuerto de Ciudad Real, se encuentra sin dichas Licencias?
2. Air Berlin ¿Porqué es tan importante en la compra-venta del Aeropuerto? (ha esta pregunta os ayudaré un poco. No es por su deuda, entonces ¿por qué?
3. Los administradores concursales, piden el 5% de Aval sobre la oferta ¿Porqué, si han dicho que existe un proyecto que es viable?¿Que pretenden hacer con dicho aval?
4. Una empresa ha ofertado 90 Millones, y los administradores le dan de plazo a Enero de 2015, para presentar el Aval, pero a continuación rebajan el precio a 80 Millones y dicen que si esta empresa quiere el Aeropuerto lo tendrán que realizar por el precio de los 90 M. Entonces ¿Por qué no esperan a que presenten dicho Aval, en lugar de rebajarlo a 80M?. Pues tiene sentido hacer lo que han hecho los propios administradores pero, ¿Porqué?
5. ¿Qué condiciones exigen los administradores concursales, para la compra-venta del aeropuerto, a parte claro está, un proyecto viable y, que los inversores no aceptan?
6. ¿Qué deuda recae sobre el Aeropuerto de Ciudad Real, en caso de venta? si es que la hay.
7. La zona franca que se construirá en el sur de España (no mencionaré la Ciudad) ¿Perjudicará o beneficiará al Aeropuerto de Ciudad Real?
Y muchas preguntas más que me dejo en el tintero, que os podría realizar, pero si os digo, que todas y cada una de estas preguntas, tienen repuestas y que está publicadas y en algunos casos elevado al público, busquen y encontrarán muchas respuestas.
Muchos de ustedes, critican de por que no se informa sobre las posibilidades de este Aeropuerto, pues es muy sencillo, no hace falta responder. De hecho existe en un foro en internet, que uno debe registrarse (tanto que solicita datos personales, y no te deja engañar, ya que lo he probado), el cual existe un Link sobre el Aeropuerto de Ciudad Real, donde desde luego la información que se maneja es bastante fiable. Búsquenlo que está.
No me soliciten que diga dicho foro o que conteste a las preguntas, eso sería muy fácil, lo que hay que saber es Inglés para buscar la información.
Lo que pretendo con esto, es que en lugar de criticar todo por el todo, y que el Aeropuerto no vale para nada, que no es cierto, busquen la información que existe y os sorprenderá.
Toda lo comentado anteriormente es Hipotéticamente, supuestamente o teóricamente para no incurrir en Ley
Humo, humo, humo. Lista de preguntas como hicieron todos en el foro, mejor no decir nada Rulo.
jajajajaj ya estamos en lo de siempre. Pongo un tono misterioso y lanzo preguntas como si supiera algo que todo el mundo tiene en sus narices pero solo yo (el gran rulo) me doy cuenta. Es decir, que encima nos llama tontos… No de ninguna manera, no somos tontos, nadie. Lo que pasa es que tú RULO eres un listo o te las das de listo…. que es muy diferente.
En fin lo de siempre, en ingles o en español (mejor o peor escrito y expresado), aquí nadie sabe absolutamente nada, pero tiran salvas al aire a ver que pasa…..
Y a eso vamos. El comentario de ‘sin sentido’ es correcto. Y el comentario ingles probablemente sale de uno de los foros profesionales que existen. Pero bueno, si los comentarios son correctos, efectivamente confirman que este aeropuerto no tiene futuro.
Pero gracias Rulo por confirmar lo que mucha gente en este foro va diciendo desde mucho tiempo.
Menos mal…vengo diciendo lo mismo desde hace años y parecía que era un troll.
Recopilación hasta hoy: costó 1.000 millones que termina poniendo el Banco de España y hoy por 80 te lo quedas ¡y no lo quiere nadie!
La única opción que le veo es aviación general.
1) Prorrogadas por 1 año, según esta web.
2) Porque les deben 1 millón €, el resto es humo.
3) Que yo sepa, piden el 10%, ya que el 5% de 80M son 5M y con eso no cobran ni ellos el sueldo. Para garantizar el cobro integro de su actividad necesitaran 6M y pico.
4) Es empresa, según prensa, hizo un pago de 100.000€ en 2 plazos, tarde y mal, si van a pagar 80M y pagan 100.000€ mal y tarde, apaga y vamonos. Yo no me fio vamos.
5) ¿Condiciones? Ninguna, pon la pasta y punto. Si pones 80M te lo llevas tu mismo aunque luego le des fuego.
6) ¿Deuda? Ninguna, faltaría mas.
7) Ni lo se, ni me importa.
No saben ni los compradores si quieren comprar, porque hay que arriesgar 80M y otros cuantos M para poner en marcha este proyecto. Estas cosas, llevan su tiempo, y mas en este caso que el resto de Europa tampoco brilla la economía.
1 de Octubre, creo, comenzaran con los tramites para la subasta judicial, yo voy a poner 1 par de € a ver si me lo dan, pero supongo que se lo llevara algún otro amigo. 😉