HLA (Hispano-Lusitana de Aviación) traerá al aeropuerto de Ciudad Real un centenar de aviones gracias al contrato firmado con la empresa Willis Lease Corporation, que hace poco decidió instalarse en Ciudad Real.
Además del hangar pendiente de construcción por parte de la empresa conjunta SMIA, se construirán otras instalaciones para poder acoger a más aviones y poder realizar el mantenimiento y preservación de aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real.
Según HLA, traer 100 aviones es el objetivo a corto plazo. Se estiman alrededor de 300 aviones que puedan albergarse en la plataforma del aeropuerto, cuando terminen las obras en la parte adyacente a la actual plataforma.
Los aviones que vendrán será gracias a que HLA tiene como cliente a General Electric Aviation Systems.
El primero de estos aviones pudo verse ayer llegando al aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un Boeing 777 (OE-ILS) procedente de Dubai que anteriormente pertenecía a la aerolínea Emirates.
No fue el único avión que llegó ayer. También llegaron un Airbus A320 (TC-JUG) y un Airbus A340 (EC-JPU) de Iberia.
El aeropuerto cuenta con al menos 65 aviones estacionados en el aeropuerto. Este número seguirá aumentando según las empresas del aeropuerto de Ciudad Real consigan más clientes.